Semana de hábitos y estilos de vida saludable en Mocoa

Publimayo

Con el lema “MOCOA EN MOVIMIENTO, POR UNA SEMANA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” la Secretaria de Salud de Mocoa, organizo la Celebración de la Semana de Hábitos y Estilos de vida Saludable, del 20 al 25 de Septiembre del 2013.

Su apertura formal, se realizó el día 20 de Septiembre con la Carrera Atlética 5K por su salud, organizada por Coldeportes – Indercultura con el propósito de movilizar alrededor de 115 municipios en el país en torno a la importancia de adoptar y mantener hábitos y estilos de vida saludable.

Plan A
Plan A

El 24 de Septiembre del 2013 en el Día de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, las Prioridades de Enfermedades Crónicas no Transmisibles Municipal y Departamental desarrollaron la Socialización de la Estrategia Plan A, Actividad Física, Pausa Activa y Alimentación Saludable.

Ciclovía Nocturna
Ciclovía Nocturna

En el cierre de esta semana y para celebrar el cumpleaños de nuestro Municipio, el día 25 de Septiembre de 2013, se desarrolló el Ciclopaseo y Maratón de Aeróbicos Nocturno, evento en el cual se vincularon la comunidad en general e instituciones que velan por la salud individual y colectiva de nuestra región.


Publimayo

Marathón de Aeróbicos
Marathón de Aeróbicos

La organización y ejecución de estas actividades, tiene como objeto fomentar y fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, promocionando factores protectores para la prevención y disminución de las ECNT. A esta celebración se vincularon Secretaria Salud Municipal de Mocoa, Secretaria Salud Departamental, Programa Mocoa Saludable, Coldeportes-Indercultura, ICBF Regional Mocoa, Ecsalud, Policía Nacional Mocoa, Hospital José María Hernández, Mallamas y Emssanar.


Publimayo

Deja un comentario