Operaciones en el Río Putumayo contra el contrabando

Publimayo

image010FNS

En días pasados, unidades fluviales de la Armada Nacional incautaron elementos de contrabando, provenientes del Ecuador, los cuales pretendían ser comercializados en el municipio de Puerto Leguízamo, afectando a los comerciantes locales.

El día jueves 19 de septiembre durante operaciones de control fluvial en las Bocas del río Caucaya, unidades orgánicas de la Fuerza Naval del Sur incautaron 147 bultos de cemento, para un total de siete (07) toneladas, 100 cubetas de huevos, 16 bultos de papa, 15 bultos de cebollas, 15 de arroz, 28 cajas entre insecticidas y químicos.

En un segundo control fluvial, el domingo 22 de septiembre en la misma zona fueron incautados aproximadamente 30 toneladas en víveres, entre los cuales había productos lácteos, arroz, gaseosa, aguas saborizadas, y licor.


Publimayo

Las embarcaciones en donde transportaban lo incautado no contaban con la documentación al día y soportes requeridos de la mercancía. Luego de la revisión por parte de la autoridad inspectora, se determinó que eran de contrabando y se procedió a informar a la Dirección de Aduanas Nacionales (DIAN) de Puerto Asís, Putumayo. De igual forma, se identificó que las motonaves no contaban con las normas mínimas de seguridad para la navegación, poniendo en riesgo la vida de quienes iban como tripulantes.


Publimayo

Deja un comentario