Preparan simulacro de accidente con hidrocarburos

Publimayo

carrotanqueLA NACIÓN

El próximo 2 de octubre se realizará el simulacro de accidente de un carrotanque con crudo.

En cumplimiento de compromisos asumidos por la transportadora Transdepet y Ecopetrol con la Alcaldía de Pitalito, luego de la racha de accidentes protagonizados por vehículos transportadores de hidrocarburos en esta región, este 2 de octubre se realizará en esta ciudad el primer simulacro de emergencia por accidente con este tipo de vehículos.

La actividad será coordinada por la Cruz Roja Colombiana, que en convenio con Ecopetrol, realiza estos ejercicios en varias regiones del país, según lo dieron a conocer voceros de la estatal petrolera que explota el subsuelo en el departamento del Putumayo.


Publimayo

El simulacro Nivel III abordará un accidente que se genera en la carretera Mocoa-Pitalito, a la altura del corregimiento de Bruselas, más exactamente en la vereda El Cedro, cerca de la quebrada del mismo nombre, la cual forma parte de la red de fuentes hídricas que abastecen el acueducto de Pitalito.

Durante el simulacro se evaluarán componentes como el desempeño del personal, el grado de la emergencia, la articulación institucional, las acciones externas, el procedimiento, el comando de incidentes, la estructura de mando, las comunicaciones, la información pública y la movilización de equipos, entre otros conceptos.

Cerca de 80 personas participarán desde cada uno de sus roles en el simulacro, el cual tendrá variables de intervención como la ambiental, el rescate de víctimas, la atención prehospitalaria y un ejercicio vial.

Se simulará un accidente de un tractocamión motivado por falencias de salud del conductor y que originará el derrame de crudo sobre la carretera, afectación a la fuente hídrica y un accidente vial de motociclistas con incendio ocasionado por la colisión del velomotor.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario