Ofensiva contra estructura financiera del Frente 48

Publimayo

Prensa FNS

En el marco de operaciones de registro y control, unidades de la Armada Nacional mantienen la ofensiva en el sur del país, contra el Frente 48 de la FARC, afectando principalmente su estructura financiera y actividades de narcotráfico.

En la última semana, tropas del Batallón de Infantería de Marina N°30, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, desmantelaron un total de seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en los cuales se encontraron insumos líquidos y sólidos.

Los primeros dos laboratorios rústicos para el procesamiento de pasta básica de coca fueron hallados en el área general de La Concepción, encontrándose 120 galones de insumos líquidos entre los cuales había gasolina procesada y 38 kilogramos de insumos sólidos entre cal y urea.


Publimayo

A pocos kilómetros de este primer hallazgo, fueron desmantelados otros tres laboratorios, con 60 galones de la misma sustancia líquida y 02 kilogramos de cemento.

El último laboratorio ubicado se encontraba en área general de El Naranjal, municipio de Puerto Asís, en donde fueron incautados 800 kilogramos de cal, 10 kilogramos de hoja de coca picada y 03 kilogramos una sustancia, al parecer cocaína líquida.

Sumado a los anteriores resultados, en lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Sur ha logrado erradicar 205,8 hectáreas de cultivos de coca, en el área de La Concepción, enmarcado en el Plan Manual de Erradicación de Cultivos ilícitos de la Presidencia de la República.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario