Ciclo paseo: Pio XII 56 años

Publimayo

Por: John Montilla.

En el marco de la celebración de un aniversario más de la Institución Educativa Pío XII de Mocoa se realizó un ciclo paseo estudiantil, el recorrido se hizo partiendo desde las instalaciones educativas y su punto de llegada fue el Rio Caliyaco por la vía que de Mocoa conduce a Puerto Asís. En dicha actividad lúdica deportiva de integración de la comunidad educativa participaron de manera activa docentes, estudiantes y padres de familia vinculados a la institución.

El evento que generó el deleite de los jóvenes, produjo la incomodidad de los transportadores y pasajeros porque se tuvo que cerrar la vía por espacio de media hora para que la gran cantidad de estudiantes que tiene el “Colegio Pío XII” pudiera circular de manera segura y sin contratiempos. Afortunadamente y salvo pequeños incidentes la actividad culminó de manera satisfactoria.
No está por demás subrayar que la actividad se ejecutó siguiendo todas las normas requeridas, empezando por el permiso respectivo de las autoridades locales y se contó con el acompañamiento de organismos como la Cruz Roja y la Policía Nacional.

La modesta celebración del aniversario 56 de La institución también incluye un programa cultural denominado “Pío XII tiene talento”, un festival gastronómico y la ya tradicional “Carrera Atlética Piodocense” , la cual ya va por su versión número catorce y que se realizara el 20 de septiembre en horas de la tarde.


Publimayo

image004Uno de sus más veteranos docentes expresa así su pensamiento sobre nuestro popular Pío XII: “Por más de medio siglo esta benemérita Institución ha hecho historia en los anales de educación del Putumayo ampliando el horizonte para que la juventud pueda ver el mundo de otra manera y se involucre en el desarrollo de las diversas actividades que están por hacer, pues nuestro territorio todavía no ha despegado, como tantos sitios de la patria y nuestros dirigentes no han entendido el mensaje de Platón quien decía “el más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.” y el Pío XII le apunta a ello: Educar para un nuevo país; y de esta labor ya son 56 años.

John Montilla
Docente. I.E. Pío XI


Publimayo

Deja un comentario