Ecopetrol rechaza atentado al Oleoducto San Miguel – Orito en La Hormiga

Publimayo

El atentado se produjo hacia las 7:20 p.m., en el kilómetro 27 del oleoducto, zona urbana del municipio Valle de Guamuez, generando un incendio de gran magnitud que puso en riesgo a la sociedad civil.

Una vez se conoció la situación Ecopetrol activó su plan de contingencias, el oleoducto no se encontraba bombeando, pero se realizó el cierre de válvulas el el área afectada para evitar drenajes por descuelgue.

El incendio fue controlado hacia las 9:05 p.m. por personal brigadista de Ecopetrol, cuerpo de bomberos de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez, Defensa Civil y Cruz Roja, a quienes agradecemos su gran apoyo evitando así que el fuego se extendiera a la estación de gasolina y una área urbana ubicada en el sector. El incendio, por fortuna no dejó víctimas fatales ni afectaciones a viviendas cercanas.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de garantizar la seguridad en el sector con el fin de que técnicos de Ecopetrol puedan verificar la magnitud del daño e iniciar las labores de reparación.


Publimayo

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, a Corpoamazonía, así como al Consejo Departamental de Riesgos de Desastres, para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, dañan los cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Valle del Guamuez, Septiembre 18 de 2013


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario