Clausura del primer ciclo de capacitación de Anaconda en Puerto Leguízamo

Publimayo

anaconda clausura 1Finalizó en Leguízamo, el primer ciclo de capacitación que inició el 14 de mayo de este año en Puerto Asís, realizado por Anaconda el aula itinerante fluvial del convenio Sena y Corpoamazonia. El excelente resultado, refleja la unión de esfuerzos humanos, técnicos y financieros para realizar actividades educativas que promuevan la conservación ambiental y el fortalecimiento de las capacidades laborales de la población del Sur de la Amazonia.

2071 beneficiarios de las comunidades de la ribera del Río Putumayo: La Pedregosa, Agualongo, Piñuña Negro, Puerto Ospina, Inspección Apaya, Salado Grande y cabecera municipal Puerto Leguízamo.

Se realizaron cursos de gestión y educación ambiental para el desarrollo sostenible, manejo de residuos sólidos, veterinaria, modistería, informática, lácteos y panadería. Por eso, este 14 de septiembre se realizó a las 9:00 a.m. el acto de clausura de esta importante experiencia educativa en el muelle fluvial de Puerto leguízamo, donde está ubicada la embarcación.
El director general de Corpoamazonia, William Mauricio Rengifo Velasco, destacó en su discurso de apertura, el compromiso y dedicación del todo el equipo de trabajo de Anaconda, y en especial agradeció a la comunidad y asociaciones campesinas que acogieron con entusiasmo y motivación esta iniciativa. Además, hizo un reconocimiento por el apoyo de la Alcaldía de Leguízamo, del Parque Nacional La Paya, Fundación Arawana e instituciones educativas.

Por su parte, el Director Regional el Sena, Milton Hernando Pérez expresó la voluntad y compromiso institucional para seguir educando a las comunidades de esta región del país. Resaltó el logro de haber hecho realidad este proyecto. Al evento asistieron el Alcalde de Leguízamo, Miguel Angel Rubio; representates entidades locales y más de 200 aprendices del primer ciclo de formación ambiental.


Publimayo

Fuente: Dirección General Corpomazonia
Fotos: Nicolás Hernández
http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/597-clausuran-en-leguizamo-primer-ciclo-de-capacitacion-de-anaconda
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario