Abecé de la estrategia del Gobierno Nacional frente al fallo de la CIJ

Publimayo

san-andresfinal-abece

EL FALLO:

Continúa la indignación de todos los colombianos por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que pretende entregar a Nicaragua una porción significativa de sus derechos económicos históricos en el Caribe.

Al Gobierno Santos–que heredó el manejo de un proceso que llevaba más de una década– le correspondió recibir el fallo y tomar las medidas para enfrentar la situación que generó.


Publimayo

MEDIDAS INMEDIATAS:

El Gobierno diseñó y puso en marcha un plan de inversiones sin precedentes en beneficio de los sanandresanos, con programas en materia de salud, de educación, de vivienda, de tecnología, de infraestructura y de energía, y fortaleció la protección y el apoyo a la comunidad pesquera. Estas inversiones, que duplican la inversión anual histórica en este departamento, ya son una realidad y se vienen ejecutando a buen ritmo.

También denunció el Pacto de Bogotá. Es decir, Colombia se retiró de este tratado que reconoce la jurisdicción de la Corte de la Haya.

LA ESTRATEGIA FRENTE AL FALLO


Publimayo

El Gobierno definió una estrategia jurídica y política para reforzar y consolidar los derechos de los colombianos sobre el Archipiélago dee San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Con el apoyo de reconocidos abogados nacionales y extranjeros, diseñó una ESTRATEGIA INTEGRAL.

Ver PDF: Abecé de la estrategia del Gobierno Nacional frente al fallo de la CIJ

Ver PDF: Línea de tiempo de las acciones del Gobierno Nacional tras el fallo de la CIJ

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/abece-la-estrategia-del-gobierno-nacional-frente-al-fallo-la-cij


Publimayo

Deja un comentario