“La Ley 1676 de 2013, es una puñalada al gota a gota: Supersociedades

Publimayo

Foto : Campoalegrenoticias.com
Foto : Campoalegrenoticias.com

· Empresarios tienen ahora una nueva forma de financiarse

“A partir de ahora los empresarios colombianos encontrarán acceso al crédito de una forma más fácil y barata, sustentados en la Ley 1676 de 2013, que da vía libre a una nueva forma de financiarse poniendo como garantía cualquier bien mueble, inventario y venta futura”, así lo explicó hoy el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, en el marco del 9 Congreso Andino de Crédito y Cobranzas, que se inició en Bogotá.

Mientras actualmente los empresarios del país acuden usualmente a financiación por la vía tarjetas de crédito (consumo) o microcrédito, ahora encontrarán en la garantía mobiliaria tasas blandas similares a las de vehículos. “Esto beneficiará especialmente a las mipymes, a los agricultores y a todos aquellos que caen en el gota a gota, pues pueden acceder con mayor facilidad a un crédito formal, sin pagar intereses que superan el 50% con los usureros de la informalidad”.

La falta de crédito fácil, ha llevado no sólo a que mueran empresas sino sobre todo a que muchas no puedan crecer. Es decir que “esas malas prácticas financieras atrofian empresas y ahora con la nueva Ley tenemos un mejor escenario para los empresarios que ahora si tendrán dinero para producir y para generar nuevo empleo en Colombia”.


Publimayo

Así mismo señaló que esa es una muy buena noticia para los empresarios ya que en nuestro país el crédito presenta múltiples obstáculos entre los cuales destacó:

  • Los activos mobiliarios superan el valor de los inmobiliarios y los activos intangibles son cada vez más importantes.
  • Falta de publicidad de las garantías. Gravámenes ocultos generan una inadecuada valoración del riesgo (altas tasas de interés)
  • Distracción de la garantía
  • Ineficacia en la ejecución de la garantía
  • Uso de garantías personales y pérdida de la responsabilidad limitada

“Dichos obstáculos queremos que queden en el pasado para el beneficio de los empresarios de nuestro país y del empleo nacional”, puntualizó.


Publimayo

Deja un comentario