Emprendedores putumayenses no tendrán que reembolsar recursos

Publimayo

Más de 263 millones de pesos fueron condonados a 4 empresas durante el primer semestre del año.

SENA Putumayo

El Fondo Emprender condonó 263 millones 590 mil pesos a 4 empresas del departamento del Putumayo que presentaron sus ideas de negocio para que fueran financiadas por la entidad. Los emprendedores de los municipios de Mocoa, Orito y San francisco, cumplieron con el plan de acción establecido y eso les permitió no sólo que su unidad productiva creciera, sino que el Fondo les eximieradel pago de los recursos.

“Son recursos significativos, y más en una región como la nuestra donde desde hace varios años no se accedía a este tipo de recursos que redundan en empleabilidad, empleos directos, en generación de capital que activen los diferentes procesos de la región”, dijo el director regional Milton Hernando Pérez Ordóñez.

De acuerdo con Pérez Ordóñez, las iniciativas beneficiadas con estas medidas fueron Export Panela por 77 millones 250 mil pesos, Servicio Mecatrónico Automotriz por 59 millones, 255 mil pesos, MariposarioEcoturístico Amazónico por 74 millones 535 mil pesos y Bioleche y carne San Gallen por 52 millones 600 mil pesos; lo que significa que la destinación de los recursos correspondió a lo establecido en el plan de negocios aprobado y que cumplieron con los indicadores de gestión formulados en el mismo.


Publimayo

Agregó que “estas ideas innovadoras y maravillosas permiten que muchos empresarios jóvenes ahora quieran incursionar en esta estrategia para traer progreso a las regiones; además tenemos claro que no podemos generar formación sin emprendimiento y empresarismo y a eso le estamos apuntando”.

1Por su parte, Mildred Alejandra Martínez, propietaria de Paway, y a quien le condonaron 74 millones 535 mil pesos, manifestó que este es un gran logro “hicimos todo lo que nos solicitaron y ahora estamos generando cerca de 5 empleos en la región”.

Desde hace más de dos años, el departamento del Putumayo, no registraba un alto número de proyectos al Fondo Emprender.A nivel nacional fueron 398 contratos, de los cuales el SENA Putumayo participó en la condonación de las deudas con 4 empresas de la región. Es la segunda vez que el Fondo Emprender realiza este tipo de condonaciones masivas, luego que en 2010 hiciera lo mismo con 849 planes de negocios.

FOTO 1: Paway, Centro Ecoturístico Amazónico, fue una de las empresas putumayenses a la que se le condonó la deuda.


Publimayo

2. El lugar es propicio para tener un verdadero contacto con la naturaleza.


Publimayo

Deja un comentario