Se fuga alias “Arturo” del frente 48 de las Farc.

Publimayo

BR 27

Las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, arroja importantes resultados contra el accionar terrorista de las FARC en diferentes partes de la región.

La entrega voluntaria de alias Arturo fue registrada en el municipio de Puerto Asís por tropas del Batallón de Selva No 55, el sujeto se desempeñaba como cabecilla de la tercera guerrilla del frente 48 de las Farc al mando del terrorista Eric Gonzales Acosta.

Alias Arturo quien estuvo nueve años en la organización ilegal, aseguro querer acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado para comenzar una nueva vida.


Publimayo

Por otro lado, en la vereda Puerta del Sol zona rural del municipio de San Miguel, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 neutralizaron 14 artefactos explosivos improvisados compuestos por pento flex.

La rápida acción de los militares evitó que las trampas mortales unidas por 42 metros de cordón detonante, fueran detonadas por terroristas quienes pretendían atentar contra la población civil y la infraestructura energética del departamento.

Finalmente tropas del Batallón de Infantería No. 25 mediante registro de control, incauto un arma marca Jericó de 9mm, por la restricción vigente de porte de armas de fuego en el departamento del Putumayo, el hecho ocurrió en la vereda Villa Gloria del municipio de Mocoa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario