Mini cuento de dos líneas y media

Publimayo

image002Por: John Montilla.

Con esta corta, pero significativa historia que voy a mostrar gané el concurso departamental de mini cuento en la ciudad de Palermo – Huila en 1997. Debo decir con toda modestia, que en esa oportunidad mi pequeña obra resultó elegida entre más de sesenta participantes, entre la cuales había trabajos de reconocidos y experimentados escritores huilenses.

image004Aquella vez, fue mi segundo intento, pues el año previo, también había participado y logrado el segundo lugar; lo que al final me motivó a escribir el texto que a continuación les presento:

BOOMERANG


Publimayo

En un destello de lucidez, el dictador había decidido abolir la persecución y tortura en su gobierno; pero fue derrocado, por dejar a medio régimen sin trabajo.

image006BREVE APUNTE LITERARIO: “El mini cuento es un texto literario de muy pocas líneas que, por la brevedad y precisión en su vocabulario, crea la intensidad suficiente para turbar al lector. Para explicarlo de alguna forma, es como cuando encendemos una cerilla, primero, un chispazo; luego, la llama se extingue fugaz; y, finalmente, esa quemazón en los dedos… ” (www. buenastareas. com)

¿Alguien se anima a tratar de analizar ese mini cuento?

John Montilla
Esp. Procesos lecto-escritores


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario