Vicepresidente Angelino Garzón visitaría al Putumayo la próxima semana

Publimayo

VisitaPor : Julián Andrade –

Así lo confirmó el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral, después de concluir varias reuniones junto con el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz, la senadora Myriam Paredes y la vicepresidencia de la república.

La visita según Coral, se realizaría entre los días lunes y martes de la próxima semana con el objetivo de escuchar a los representantes de organizaciones y comunidades campesinas en protesta, que se encuentran sumadas al paro nacional agrario que ya completa 11 días en todo el país.

“…es oficial ya están agendando todo, esperamos la visita del vicepresidente Angelino Garzón, el viceministro de minas, el viceministro del interior, del ministerio de agricultura…”: dijo Jorge Coral a medios locales.


Publimayo

En el encuentro que no se ha definido si sería en Mocoa o Puerto Asís, se busca dar soluciones definitivas a las problemáticas que han venido exponiendo los campesinos y organizaciones sociales de Putumayo.

Consecuencias por las aspersiones aéreas con glifosato, la no aplicación de planes de contingencia frente a procesos de erradicación forzada de cultivos ilícitos, violación de los Derechos Humanos, impacto de la industria petrolera y minera, y mayor inversión al sector agropecuario serán los principales puntos a exponer.

Las protestas en Putumayo concentran a más de 8 mil campesinos en varios puntos, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Asís, Villagarzón y el Valle de Sibundoy; el transporte público y de carga se encuentra paralizado, la industria petrolera, el comercio y sectores productivos ya registran pérdidas incalculables.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario