Ecopetrol premia a 70 bachilleres colombianos

Publimayo

 

Como parte de su contribución con la educación de los colombianos, Ecopetrol beneficiará a 70 jóvenes estudiantes del país en su programa Bachilleres por Colombia ‘Mario Galán Gómez’, el cual llega en el 2013 a su vigésima séptima versión.

Dos de los beneficiados son Putumayenses, se trata de Jhoe David Ortega Trujillo y Laura Fernanda Gilón Cordoba, egresados de la Institución Educativa Santa María Goretti del municipio de Mocoa.

Jhoe David Ortega Trujillo, estudia Ingenieria Industrial en la Universidad Nacional de la ciudad de Bogotá, sus padres son JUVENCIO RAFAEL ORTEGA Y NUBIA TRUJILLO.


Publimayo

Laura Fernanda en la actualidad cursa el segundo semestre de medicina en la universidad Militar Nueva Granada de la ciudad de Bogotá. Es hija de Oscar Gilón, y María Amalfi Córdoba . Su hermano Gustavo Mauricio Gilón de 25 años, fue bachiller por Colombia en el año 2003, es médico y cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada y actualmente se esta especializando en neurocirugía.

El programa ‘Bachilleres por Colombia’, que realiza Ecopetrol en desarrollo de su política de Responsabilidad Social Empresarial y de naturaleza netamente voluntaria, ha beneficiado a 1.230 jóvenes de todo el país (incluidos los ganadores de 2013) con una inversión aproximada de $37.000 millones.
Los estudiantes serán galardonados este viernes 30 de agosto durante una ceremonia especial en la que recibirán reconocimiento por su consagración al estudio y éxitos académicos, algunos logrados en medio de las dificultades socio-económicas.

La Empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el programa.

En total, 35 hombres y 35 mujeres provenientes de todos los departamentos de Colombia y de las comunidades afrocolombianas y étnicas, podrán hacer realidad el sueño de ser profesionales. El programa ofrece como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución académica que elijan y un componente de auxilio para libros y transporte. Para aquellos que estudiarán fuera de su sitio de residencia se les brinda una ayuda para su manutención.
Adicionalmente, el programa –que comenzó en 1986- contempla un seguimiento durante el tiempo de estudios que incluye orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.


Publimayo

La gran mayoría de los jóvenes que han sido beneficiados es profesional en las carreras como las ingenierías en general, seguidas de medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

La ceremonia de reconocimiento, que se llevará a cabo en Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, a partir de las 4p.m., estará liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.


Publimayo

Deja un comentario