El Yarumo, lugar de bloqueo de las vias de Orito

Publimayo

En Yarumo  municipio de Orito  continúa el paro  agropecuario y campesino.
En Yarumo municipio de Orito continúa el paro agropecuario y campesino.

Por: Claudio Gomajoa.

En un recorrido por el sector de Yarumo, Orito y Siberia en la cual se pudo constatar que no hay transporte intermunicipal ni a las diferentes veredas, el paso está restringido, hay árboles atravesados en la vía los cuales obstaculizan el paso normal de personas que se ven obligados hacer el recorrido por motivos de trabajo o de negocios, se pudo observar una disminución del comercio en un 70% dijeron sus habitantes, además se informóo que se han establecido horarios para el paso de camiones que entren con alimentos en los horarios de 07.00 a 08.00 de la mañana de 12.00 M a 1.00 de tarde y de 4.00 a 5.00 de la tarde.

Los transeúntes tienen que caminar largos trayectos a pie
Los transeúntes tienen que caminar largos trayectos a pie

De igual manera para el transporte de pasajeros. Pero las diferentes empresas que cubren las rutas del bajo Putumayo no están despachando ningún turno, por consiguiente hay gran cantidad de pasajeros que lo hacen a pie, con el propósito de llegar al destino deseado.

Se informó que se permite el paso de ambulancias que vayan con heridos o enfermos remitidos a otro hospital, igualmente el paso a las horas establecidas de los camiones que entran con alimentos,


Publimayo

Alexander Rodríguez. Perteneciente red de derechos humanos.
Alexander Rodríguez. Perteneciente red de derechos humanos.

Dialogamos con Alexander Rodríguez perteneciente al colectivo de jóvenes de jardines de Sucumbíos y red de derechos humanos, el cual manifestó que permanecerán hasta que las condiciones se presten y haya una solución.

En el trayecto Orito Siberia la Hormiga no se registra ningún bloqueo, pero no hay transporte público, en lo Educativo las clases continúan dictándose en forma normal, con los alumnos que pueden desplazarse de las veredas cercanas a los respectivas Instituciones Educativas.

Se está especulando con el precio de la gasolina ecuatoriana está entre $. 9 y 10 mil pesos por galón.

Se comienza a sentir el desabastecimiento de gas, algunos depósitos que tienen reservas han incrementado su precio, se cobra hasta 49 mil pesos el cilindro de 40 libras.


Publimayo

Se permite el paso de ambulancia y vehículos que atienden cualquier emergencia.
Se permite el paso de ambulancia y vehículos que atienden cualquier emergencia.

En San Miguel continúan bloqueos en a la entrada a la Dorada en la batería Colon en la vereda el Espinal el día domingo hubo paso libre para que se provean de artículos de primera necesidad más que todo con productos ecuatorianos, por estar cerca de la frontera.

Se restringió el tránsito de motos, el comercio también se unió al paro, se ha dicho que en las próximas horas participaran las diferentes veredas.


Publimayo

Deja un comentario