Guillermo Rivera: “Se debe someter a escrutinio popular el acuerdo que suscriban gobierno y Farc”

Publimayo

130212 Rivera“Hago un llamado a las Farc para que se sumen a iniciativa que pretende que se someta al escrutinio popular el eventual acuerdo”

Una vehemente defensa de la refrendación mediante un escrutinio popular, de los acuerdos de paz que suscriban el Gobierno nacional y las Farc hizo el Representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez.

El congresista del Partido Liberal defendió la propuesta del Presidente de la República, Juan Manuel Santos quien anunció que el acuerdo que se logre en La Habana con la guerrilla será consultado a los colombianos mediante un referendo que se realizaría el 9 de marzo o 2 de mayo, día de las elecciones de Congreso o de Presidente de la República, respectivamente.

“Será muy interesante hacer campaña en favor de la refrendación de un acuerdo que le ponga fin al conflicto. Nos enfrentaremos a enemigos de La Paz”, indicó.

Rivera Flórez hizo un llamado a las Farc para que se sumen a la idea de someter al escrutinio popular el eventual acuerdo de manera que los colombianos lo avalen y los consensos que se logren tengan un respaldo ciudadano que lo legitimen.


Publimayo

“Sería un paso fundamental que en las urnas los colombianos refrenden el acuerdo de paz de manera que se legitime y se garantice la reconciliación y el cese del conflicto armado”, dijo el congresista.

El Representante a la Cámara puntualizó diciendo que “si las Farc se resisten al escrutinio popular de los acuerdos quedarán en la orilla del uribismo, única organización política que salió a denostar de la iniciativa de referendo del gobierno”.
Representante a la Cámara, Guillermo Rivera. Tel: 3107654681


Publimayo

Deja un comentario