Limitaciones al trabajo de la Misión Médica durante las movilizaciones sociales

Publimayo

ambulancia atacada

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana reiteran su llamamiento a que se respete al personal, así como las instalaciones y los vehículos de salud, y a que se de libre acceso a quienes necesiten los servicios que estos prestan.

Desde el mes de enero hasta el 19 de agosto, se habían documentado 36 casos de ataques y bloqueos contra la Misión Médica en Colombia.

“Solo en tres días se han registrado 12 casos, lo que constituye un incremento verdaderamente alarmante”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich. “Es responsabilidad de todos velar por que los heridos y los enfermos tengan acceso a los servicios de salud, y el personal de salud pueda cumplir con su cometido profesional».


Publimayo

“Los incidentes que afectan la Misión Médica, es decir, actividades, personal, medios de transporte e infraestructura de los servicios de salud del país, consisten en la limitación al tránsito de ambulancias y en ataques directos contra el personal o los vehículos de salud. La Cruz Roja Colombiana y el CICR han estado en contacto con las autoridades y los líderes de las movilizaciones para difundir el derecho al tránsito de las ambulancias y para que permitan a los servicios médicos desempeñar sus actividades”, dijo el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero.


Publimayo

Deja un comentario