El Tigre no es como lo pintan

Publimayo

130812 el tigreGRUPO DE TEATRO “TIERRA FERTIL” DESDE EL TIGRE,  VALLE DEL GUAMUEZ, PUTUMAYO UNA MUESTRA  DE QUE “EL TIGRE NO ES COMO LO PINTAN” 

QUIENES SOMOS

El Grupo de Teatro Tierra Fértil somos un grupo de Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a la inspección de policía El Tigre, ubicada en  el municipio Valle del Guamuez  en la vía  que desde este municipio conduce al municipio de Orito. Desde hace 3 años bajo la coordinación del docente Luis Antonio Santacruz Vallejo,  realizamos actividades  de teatro como ocupación del tiempo libre, fomento del liderazgo y desarrollo de habilidades comunicativas.

Nacimos en el año 2010, en el marco del proyecto “Construir un futuro para niños y niñas de Colombia” realizado en nueve instituciones Educativas del departamento, dentro de ellas la nuestra, y liderado  por la Corporación Casa Amazonia, a quien agradeceremos por siempre el apoyo logístico, económico y moral brindado. En  junio de 2012, desafortunadamente el proyecto termino, sin embargo ya para ese momento el Teatro se había convertido en un gusto, en una fortaleza y en una forma de disfrutar nuestro trabajo como docentes y nuestra vida de estudiantes, el nombre del grupo “Tierra Fértil”, había sido adecuado, pues las semillas sembradas continuaron su  proceso fortaleciéndose cada dia mas.


Publimayo

NUESTRAS OBRAS

En nuestros inicios realizamos obras educativas  de carácter ambiental, como 2070 o calentamiento global,  posteriormente vino el  montaje de ¡Putumayo como estas?, Putumayo a dónde vas? Con la cual participamos en el Festival Departamental de Teatro del bajo Putumayo llamado “La máscara de José” en donde obtuvimos la estatuilla a mejor presentación de obra.

Posteriormente vinieron otras obras, de diferentes Autores  como “La otra Historia de Caperucita”, “Cuento Agrio”, “monte Calvo”  “Lucy es Pecosa” entre otras.

En 2012, surge otra creación colectiva “La Machaca” una historia regional, para reír sin parar, basados en el mito de la machaca se realiza el montaje de esta obra que recrea la historia de dos viejitos quienes recuerdan de manera divertida las incidencias que tuvo este mito en la vida cotidiana de las personas de un pueblo cualquiera de nuestro hermoso Putumayo, con un mensaje final “Ojala que a todos los que hacen la Guerra Los Pique La Machaca”


Publimayo

LA INVITACION

Cordialmente Invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de dos obras inéditas de este grupo: Putumayo Como estas, Putumayo a donde Vas y “la machaca”,  para que asistan este Viernes 30 de agosto de 2013, a partir de las 7: 00 pm en el Auditorio “Mario Barrera” de CORPOAMAZONIA, para que apoyen a este arte y disfruten de sano esparcimiento.

Valor Entrada: $ 2.000

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario