1er Concurso Juvenil de Trios «TRIOS NOVEL» Vocal – Instrumental

Publimayo

130806 trios

Inicia la programación del XXI Festival Nacional de los Mejores Tríos, este fin de semana con la programación del I Concurso Juvenil de Tríos “Trío Novel” Vocal-Instrumental, Después de recibir la inscripción de 16 tríos, de Bogotá, Nariño, Putumayo, Antioquia y Valle del Cauca, la organización del escogió para las eliminatorias y la final a seis de los tríos.

La escogencia de los tríos se realizó después de escuchar las grabaciones que cada conjunto mando como parte de la inscripción, los jurados hicieron la preselección de acuerdo a las bases del concurso que se realiza por primera vez en la ciudad de Cali.

Los Tríos que pasaron a las eliminatorias son:


Publimayo

  • Artes Trío de Putumayo
  • Trío Proyección Voces de Tuquerres (Nariño)
  • Trío Escuela de Música de Chicoral (Vereda Chicoral de la Cumbre, Valle del Cauca)
  • Un – dos – Trío de Cali
  • Trío inspiración de Cali
  • Trío Interpretes de Cali

Los jóvenes con edades entre 14 y 24 años, competirán los días 10 y 11 de agosto en las instalaciones de La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, en cuatro jornadas, el primer día el sábado 10 de agosto en el salón Madera en la mañana con el jurado y en la tarde con público y el día domingo 11 de agosto en el auditorio en la mañana audición privada y a las 4:00 de la Tarde la gran final con público, la entrada a los dos eventos en las tardes será completamente gratuita.

ARTES TRIO

130806 Artes Trio 2013Integrado por

  • Jhonny Norbey Quenan Caipe: guitarra marcante y segunda voz
  • Gabriela Giselle Barrera Arciniegas: Bajo Electrico y primera voz
  • Diego Artemio Barrera Arciniegas: Requinto y tercera voz.

los tres estudiantes de Musica en la Universidad de nariño


Publimayo

Gabriela y Diego son hermanos y son oriundos de Santiago (Putumayo), por su parte Jhonny Quenan es de Guachucal (Nariño).

Diego Barrera es el Director Musical y junto con Jhonny Quenan son estudiantes del  5 semestre de licenciatura en música, mientras que Gabriela Barrera esta en el noveno semestre.

MP. Como llegaron a la convocatoria para el concurso del Trios Novel?

Diego Barrera : pues la verdad es que habíamos participado en el concurso de tríos en homenaje a la ciudad de Pasto en el onomástico obteniendo el segundo puesto y al ver nuestro trío nos llamaron desde Cali para que hiciéramos la preselección en el Trío Novel.

Gabriela Giselle Barrera Arciniegas: Bajo Electrico y primera voz Diego Artemio Barrera Arciniegas: Requinto y tercera voz
ARTES TRIO : Luis Artemio Barrera Pujimuy – Gabriela Giselle Barrera Arciniegas – Diego Artemio Barrera Arciniegas

Con nuestro padre Luis Artemio Barrera Pujimuy (de quien aprendimos la música),  participamos en el concurso en Pasto, solo que el reglamento para el evento en Cali expresa que debemos estar entre una edad de 14 a 24 años

 

fuente : http://periodicocali-cultural.blogspot.com/2013/08/i-concurso-juvenil-de-trios-trio-novel.html

 


Publimayo

Deja un comentario