Defensor del Pueblo le solicita al Gobierno Nacional prestar mayor atención al departamento del Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Ante la crítica situación que vive el departamento del Putumayo por varios factores entre ellos la falta de atención del Gobierno Nacional hacia la región y a puertas de un paro regional, el defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, solicito una atención inmediata del Gobierno.

La solicitud la presento dentro del desarrollo del Foro Regional, que se realiza en el Congreso de la República, con la presencia del ministro del Interior y otros viceministros y convocado por el parlamentario liberal Guillermo Rivera Flórez.

El gobernador Jimmy Díaz Burbano y varios de los alcaldes del departamento han esbozado las diferentes problemáticas que se registran en este departamento y no de ahora sino de tiempo atrás y que el Gobierno Nacional no le ha prestado la mayor atención.


Publimayo

Problemas como fumigaciones, explotación minera, explotación petrolífera, emergencia ola invernal, minas antipersona y la falta de inversión social son algunos de los puntos plasmados.

El defensor Otálora se comprometió que para finales del mes de agosto una comisión del Gobierno Central en cabeza del ministro del interior Fernando Carrillo, realice un segundo foro pero en el Putumayo para informar las gestiones que desde el mismo gobierno se ha adelantado para solucionar las problemáticas del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario