Tres personas desaparecidas por alud en Mocoa

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La fuerte ola invernal que azota al Putumayo en los últimos días deja nuevas victimas esta vez en Mocoa capital del Putumayo.

Un alud de tierra registrado en el barrio Palermo al occidente de la ciudad en la madrugada de hoy arraso con tres viviendas y provocando la desaparición de tres personas una mujer de 39 años de edad y dos menores de 9 y 5 años respectivamente.

Organismo de socorro adelantan las labores de búsqueda con apoyo de la alcaldía municipal, bomberos, policía y ejército, quienes desde la madrugada de hoy hacen presencia en el secor.


Publimayo

Carlos Figueroa, habitante de la zona señalo que hacia la una y media de la mañana se comenzó a escuchar ruidos en la tierra y gritos de personas lo que alerto a la comunidad de la cuadra, al principio se presumía de una pelea familiar pero a los pocos minutos notaron y en medio de la oscuridad y la lluvia que la tierra estaba cediendo y consigo trayéndose algunas casas lo que genero la alarma colectiva permitiendo evacuar varias de las viviendas.

La búsqueda

Hacia las cuatro de la mañana se presenta una segunda avalancha de mayor proporción originando la destrucción de otras viviendas y dejando atrapadas a tres personas, como lo señalo el señor Luis Hugo Rodríguez Mosquera, quien busca a su esposa, a su hijo de 5 años y un sobrino de 9 años, a quienes se presuma los sepulto la tierra.

Los desaparecidos responden a los nombres de Hugo Daniel Rodríguez Rosero 5 años de edad, Andrés David Pantoja 9 años y Luz Nohora Rosero Pantoja 39 años de edad, madre de Hugo Daniel y tía de Andrés David.


Publimayo

A pesar de dos maquinas retroexcavadoras y el personal de socorro aún no se les ubica, la labor de búsqueda es intensa como lo indico el coordinador operativo de la Defensa Civil en el Putumayo Carlos Herrera.

Para seguir con la brusquedad se tuvo que derribar dos viviendas con permiso de sus propietarios, señalo la coordinadora municipal de la oficina de atención y desastre Adriana Arcos.

Queja sin respuesta

Habitantes del sector señalaron que a la oficina de Planeación Municipal de la alcaldía se había pasado varios oficios poniendo de conocimiento el riesgo de las viviendas del sector ante la construcción de una casa sin planos ni permiso urbanístico y que estaba ocasionando grietas a las otras casas, según los habitantes nunca hubo respuesta de la alcaldía.


Publimayo

Deja un comentario