Diputados liberales del Putumayo hacen propuesta al tema de Cámara

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

Los tres diputados que hacen parte de la bancada liberal en el Putumayo, Fabián Gómez, Yalile Díaz y Vilma Zapata, realizaron una reunión con los seis precandidatos liberales a Cámara de Representantes, Argenis Velásquez, José Ignacio Muñoz, Armando Guerrero, Jorge Devia, Miguel Alirio Rosero y Leandro Romo, a quienes le presentaron la propuesta de no realizar consulta interna sino por consenso sacar los tres aspirantes que harían parte de la lista.

Los tres diputados expusieron los motivos del porque creen ellos que es mejor un consenso y no la consulta, puntos que algunos de los precandidatos estuvieron de acuerdos y otros no.

Sin embargo las campañas de los seis aspirantes continua, mientras se realiza una segunda reunión programada para este viernes.


Publimayo

Algunos de los aspirantes consultados señalaron que es muy difícil que a esta altura se cambie las reglas de juego que se pusieron para el tema de cámara dentro del partido liberal, recordando que al inicio del proyecto político algunos manifestaron no estar de acuerdo con la consulta pero sin embargo se someten a ella caso puntual del precandidato José Ignacio Muñoz, y otros propusieron la consulta mecanismo aceptado por la dirección del partido y que hoy no se puede cambiar como lo ha manifestado Miguel Alirio Rosero.

Pero el otro lado de la moneda la marcan Jorge Devia y Leandro Romo, quienes buscan que sea por consenso argumentado que la consulta es un riesgo en votación y un desgaste económico significativo.

Argenis Velásquez y Armando Guerrero, manifiestan seguir en sus campañas independientemente sea a través de la consulta o de un consenso.

Hay que esperar que sale de la segunda reunión y los puntos d vistas de los protagonistas tanto diputados y precandidatos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario