Festival de Literatura Valle de Sibundoy

Publimayo

130716 festival de literatura

El QUINTO FESTIVAL DE LITERATURA VALLE DE SIBUNDOY que contará con la presencia de poetas, cuenteros y músicos del departamento del Putumayo y otras regiones del país, se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio de 2013 en el teatro de la Institución Educativa Fray Bartolomé de Igualada a partir de  las 7:00 p.m. en el municipio de Sibundoy.

El sábado 20 de julio en horas de la mañana especialistas de  la Universidad de Nariño y de la Universidad Nacional brindaran talleres de creación literaria y de promoción de lectura y escritura en la Casa de la Cultura. Cabe destacar que el Ministerio de Educación Nacional y el Sena se han vinculado a este importante evento que busca promover la cultura a través de la escritura y la lectura en el sur del país.

130716 festival de literatura-2El Festival de Literatura Valle de Sibundoy es un espacio en el que se pueden compartir y transmitir mitos, cuentos y leyendas que garantizan la práctica de tradiciones y saberes propios.
Este proyecto incluye dentro de sus objetivos la promoción de lectura y escritura dirigida a la población en general y específicamente a la niñez y juventud.
Para fortalecer dicho proceso se implementaran talleres dictados por especialistas de cada área, de esta forma el festival se constituye en un instrumento de paz cuyo interés es contribuir al desarrollo social y humano en un departamento históricamente marcado por la violencia.
El viernes 19 de julio de 2013 a las 7:00 p.m. en el teatro de la Institución Educativa Fray Bartolomé, el doctor Mauricio Guerrero García, alcalde de Sibundoy, y los gestores culturales Alexander Vallejo y Pedro Ortiz harán la apertura del Quinto Festival de Literatura Valle de Sibundoy,  el sábado 20 de julio especialistas de  la Universidad de Nariño y de la Universidad Nacional brindaran talleres de creación literaria y de promoción de lectura y escritura en la Casa de la Cultura a partir de las diez de la mañana. En horas de la tarde se desarrollará una jornada de Acción Poética Sibundoy dedicada a mario benedetti que será coordinada por los artistas visuales de la Universidad de Nariño Diego Arteaga y Ángela Barrera Muriel, para concluir en la noche con mucha música, cuento y poesía el Quinto Festival de Literatura Valle de Sibundoy.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario