Putumayo en el Consejo Nacional de Artes

Publimayo

El pasado 26 de junio, los cultores putumayenses, Yhobany Rodríguez (Danzas), Juan Gabriel Coral (Música) y Jaime Armando Erazo Villota (Literatura), fueron electos como representantes de la Regional Sur (departamentos del Huila, Tolima, Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño) ante el Consejo Nacional de Áreas Artísticas.

Yhobany Rodríguez, es director del Grupo de Danzas La Tierra, grupo reconocido como embajador cultural del Putumayo; Juan Gabriel, músico y compositor, es integrante del reconocido Dueto Río y Selva, una de sus canciones sirvió de inspiración para un cortometraje alemán “El pescador de lunas”; Jaime Armando Erazo Villota, es ganador de la Primera Bienal de Teatro y Letras del Departamento del Putumayo en la Modalidad de Leyenda, además, es columnista de la página web MiPutumayo.com.co y editorialista de Putumayo Noticias y La Otra Opinión

Por la Región Sur también fueron electos Javier Murcia Mazabel, comunicador del departamento del Huila y la directora de teatro Mery Elcy Cano Núñez del departamento del Tolima.

Los cultores mencionados fueron convocados por la Ministra de Cultura a la Primera Sesión Ordinaria de Consejos Nacionales de Artes que se realizará la próxima semana en la ciudad de Bogotá entre los días 11, 12 y 13 de Julio.


Publimayo

Cabe destacar que por primera vez, tres cultores del departamento del Putumayo hacen parte del Consejo Nacional de Artes. Confiamos en que su desempeño beneficie el desarrollo de las áreas artísticas que representan.


Publimayo

Deja un comentario