Segundo mercado campesino en Mocoa realizado por la Policía

Publimayo

  • En coordinación con la Gerencia Regional Policial de Consolidación Putumayo, Alcaldía municipal de Mocoa y la fundación Nativos, se realizó el segundo mercado campesino.
  • Con asesoría de los Patrulleros Técnicos en Explotación Agropecuaria Diversificada, fueron instalados (19) stands donde los campesinos ofrecieron diferentes productos a la comunidad que asistió al evento.
  • Más de (30) verederas aledañas a la capital putumayense se vincularon a esta actividad.

La Policía del Putumayo, en coordinación con Gerencia Regional Policial de Consolidación, la Alcaldía municipal de Mocoa y la fundación Nativos, realizó el segundo mercado campesino en la capital putumayense.

Mediante la asesoría de los Patrulleros Técnicos en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas, se logró la instalación de (19) stands, para que la comunidad campesina participara comercializando sus productos.

Con la vinculación de más de (30) veredas aledañas, entre las que se encuentran San Antonio, las Mesas, el Mesón, la Tebaida, Ticuanayoy, los Guaduales, el Pepino, San Isidro, Rumiyaco, entre otras, se abrió un espacio para que la comunidad campesina expusieran los productos como plátanos, verduras, legumbres, especies menores, las cuales son producidas y cosechados en sus fincas y parcelas.

De esta manera la Policía exalta la importancia que tiene la comunidad del sector rural, lo que ha generado estrategias para la consolidación del sistema agropecuario mediante una sostenibilidad e implementación de destrezas, que conlleven al mejoramiento de su calidad de vida y el incremento de sus ingresos económicos en el desarrollo de los proyectos productivos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario