Mauricio Vicencio – La Clave del Apu, en Mocoa

Publimayo

130704 mauricio vicencio

 

Éste viernes 5 de Julio de 2013, en el Auditorio de Corpoamazonía, se realizará una presentación del Músico Chileno Mauricio Vicencio – La Clave del Apu.

  • Hora : 5:00 pm
  • Valor Entrada : Aporte Voluntario

mauricio vicencioMauricio Vicencio


Publimayo

Musico Chileno Autodidacta Fundador del grupo Altiplano de Chile con una amplia experiencia como compositor y productor que data de hace casi 30 años, actualmente se encuentra radicado en Quito – Ecuador y se dedica a la divulgación de la Música Andina mediante la realización de charlas y Seminarios alrededor de los Paises Suramericanos como Ecuador, Colombia, Peru e incluso ha viajado a Europa y Estados Unidos entre otros.

Sin lugar a dudas Mauricio Vicencio es el gestor de un estilo de musica que mezcla los instrumentos andinos autóctonos con los sonidos de las cuerdas, percusión y efectos ambientales creando un estilo único que ha distinguido a Altiplano de otros grupos andinos siendo, sin temor a equivocaciones, el unico grupo que ha mantenido su estilo en sus casi 30 años de existencia.

Mauricio Vicencio ha matizado las escalas musicales andinas con ritmos y combinaciones musicales cuya ejecución magistral se plasma en cada trabajo, de hecho es un musico tan vertiginosos que facilmente ejecuta mas de 300 instrumentos, sean de viento, cuerdas o percusión, prueba de ello es su ultimo trabajo Naymlap . Genesis de la Musica Andina en el cual Mauricio Dirige e Interpreta las nueve canciones que contiene el album, además es el compositor de todos los temas.

Mauricio ha investigado las culturas de muchos paises, especialmente la de Ecuador, su País de residencia, de ello ha logrado extraer experiencias indescriptibles que ha incorporado en sus trabajos musicales con Altiplano y ahora en solitario en su mas reciente trabajo Naymlap – Génesis de la Música Andina el cual es la culminación de una etapa y el inicio de un nuevo reto que muestra una vez mas la habilidad, el talento y la destreza musical que posee Mauricio Vicencio como músico, compositor y productor.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario