Sena realizó I Muestra de Emprendimiento en San Miguel

Publimayo

Los aprendices hacen parte del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

El talento y la creatividad quedaron evidenciados en la variedad de productos y artesanías. El evento contó con la presencia del Consulado de Colombia en el Ecuador.

Puerto Asís (Putumayo), junio 25 de 2013 – A través de una alianza estratégica adelantada a través del Sena, la alcaldía del municipio de San Miguel, Ecopetrol y algunos comerciantes, se desarrolló la I Muestra de Emprendimiento en esta localidad; municipio fronterizo con Ecuador, que a lo largo de la historia ha sido rezagado por el tema de la violencia.

Al parque central, lugar de encuentro y desarrollo de la feria, llegaron cientos de personas provenientes de los municipios de Orito y Valle del Guamez, para conocer de cerca los productos que se estaban ofertando.


Publimayo

Aprendices de las veintiocho unidades productivas constituidas en las diferentes formaciones complementarias que se adelantan a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, fueron los protagonistas de la actividad que tenía como fin promover cada una de estas iniciativas.

De acuerdo con Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional del Sena, “las iniciativas productivas y empresarialesque desarrollan los aprendices de la institución, son la demostración que el Sena llega a los rincones más apartados del departamento, como en este caso.

Muestra de productos y artesanías
Durante el desarrollo de la I Muestra empresarial que desarrolló el Sena a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, los aprendices dieron a conocer sus destrezas en el momento de aplicar los conocimientos adquiridos durante los ciclos de formación complementaria.

“La participación de los aprendices en este tipo de eventos les permite fortalecer aún más sus unidades productivas, compartir experiencias con otros emprendedores y sobre todo generar ingresos para su sustento”,afirmó William, James Rodríguez, Líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.


Publimayo

En el desarrollo de la I Muestra de Emprendimiento, los aprendices lograron ventas superiores a los 4.5 millones de pesos y además establecer contactos importantes para alianzas futuras.

“A través de esta muestra empresarial, nosotros nos estamos dando a conocer; nos permitió no sólo exponer nuestros productos a la gente para que ellos sepan que existen frutos de la región que se pueden procesar y comercializar, sino que a la vez hicimos un contacto grande para ventas futuras y para ello pensamos desde ya apostarle al fortalecimiento de nuestra unidad productiva”, dijo Leydi Holguín, aprendiz del curso Transformación de frutas y verduras.

Yohaysa Perea Rentería
Comunicaciones Sena Regional Putumayo


Publimayo

Deja un comentario