Se realizará acciones para prevenir delitos contra turistas y operadores turísticos en Putumayo

Publimayo

130628 comite de seguridad turistica

Mejorar las condiciones de seguridad de los turistas durante su permanencia y desplazamiento por el departamento de Putumayo, es el objetivo del Comité Departamental de Seguridad Turística, que se conformó el jueves 27 de Junio de 2013, en Mocoa Putumayo.

El Comité definió acciones para la detección y prevención de delitos contra turistas y prestadores de servicios turísticos, formalidad empresarial de los operadores de los lugares con atractivos naturales, provisión de documentación e información sobre seguridad para viajeros entre otros.

Se elaborará un Plan de Seguridad que conduzca al diseño e implementación de estrategias y programas concretos y responsables con el tema de seguridad a los turistas y prestatarios. Otro de los temas que preocupa a los habitantes de Mocoa especialmente y que fueron abordados en el Comité, es el de la falta de conectividad en las comunicaciones telefónicas en los lugares de turismo.


Publimayo

Ante esta situación se dotará de los equipos e infraestructura necesaria para lograr una mejor comunicación entre la comunidad y las autoridades en casos de emergencia. Durante la reunión se solicitó que se haga mayor trabajo interinstitucional y se pidió la presencia de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, en los lugares de turismo.

El Comité Departamental de Seguridad Turística, que se reunió en Mocoa, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Putumayo, fue presidido por Luis Antonio Sarmiento, Coordinador del Grupo de Calidad y Seguridad del Viceministerio de Comercio Industria y Turismo, con asistencia de la Gobernación del Putumayo, Corpoamazonia, Cámara de Comercio, Policía de Turismo, Corpomocoa, prestadores del servicio de turismo y delegados de las Alcaldías Municipales de Villagarzón, Valle del Guamuéz, Puerto Asís y Colón.

Del Comité Departamental de Seguridad Turística, forman parte los representantes de las siguientes Instituciones y entidades: El Ministerio de Defensa Nacional, El Ejército Nacional, La Fuerza Aérea, La Policía Nacional, La Armada Nacional, La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, La Cruz Roja Colombiana, La Defensa Civil Colombiana, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Delegado del cuerpo de bomberos.

Por : Luis Eduardo Cerón


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario