Abierta Convocatoria de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural

Publimayo

image008

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia abren a partir de hoy y hasta el 15 de agosto la Convocatoria de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

Con esta convocatoria, hogares campesinos pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, resguardos indígenas, comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente constituidas podrán acceder a las modalidades de construcción de vivienda nueva o a la de mejoramiento de vivienda y saneamiento básico.

“Estaremos prestos a orientar y asesorar a los interesados en esta convocatoria que sabemos es de gran interés”, es la invitación del Presidente del Banco Agrario, Francisco Solano, frente a esta nueva convocatoria.


Publimayo

Vale la pena recordar que el valor del subsidio para mejoramiento y saneamiento básico cubre hasta 16 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), equivalentes a $9’432.000 millones de pesos, mientras que el valor del subsidio para vivienda nueva tiene un techo máximo de 24 SMMLV, equivalentes a $14´148.000 millones de pesos.

La convocatoria hace parte de los estímulos contemplados en el paquete de los $200 mil millones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE). Los proyectos serán recibidos a más tardar el 15 de agosto a las 11:30 a.m. en las oficinas del Banco Agrario ubicadas en las ciudades capitales del país o en la Gerencia de Vivienda en la Calle 16 6-66 Piso 5 en Bogotá.

En la convocatoria pueden participar las entidades territoriales, los resguardos indígenas, los consejos comunitarios de comunidades afrocolombianas legalmente reconocidos, las entidades gremiales del sector agropecuario, las organizaciones populares de vivienda, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y demás personas jurídicas, que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social.

Para la presentación de los proyectos es importante, tener en cuenta normas como el Decreto 0900 del 2 de mayo de 2012, las resoluciones emitidas y vigentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el Programa VIS Rural, el Reglamento Operativo VIS Rural 2013 y la Guía para la Formulación y Presentación de Proyectos.


Publimayo

Para mayor información sobre la convocatoria y el marco legal que rige la vivienda rural en Colombia puede consultar www.bancoagrario.gov.co/Vivienda/ o escribir a convocatoriavisr2013@bancoagrario.gov.co.

Esta es la segunda convocatoria ordinaria habilitada por el Banco Agrario de Colombia, puesto que la convocatoria para acceder a los Subsidios de Vivienda de Interés Social (VISR) en la modalidad de saneamiento básico y mejoramiento de vivienda estuvo abierta entre el 25 de enero y el 15 de abril del presente año. En esa convocatoria participaron 312 municipios ubicados en 28 de los 32 departamentos colombianos, postulando un total de 432 proyectos. Actualmente, los proyectos están siendo evaluados, cuyos resultados serán entregados en septiembre.


Publimayo

Deja un comentario