Instituciones y la empresa privada comprometidos con el medio ambiente en Puerto Asís

Publimayo

130621 cideaPor : Julian Andrade

Promover, articular y direccionar las diferentes acciones que contribuyen a la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, son algunos de los propósitos del CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) de Puerto Asís.

Con la participación de los delegados de instituciones, entidades, organizaciones y la empresa privada, el pasado miércoles se desarrolló el tercer encuentro de este año, en el cualse logró concluir de manera conjunta el plan de acción a implementar hasta el mes de diciembre de 2013.

Algunas de las actividades que se pretenden desarrollar en el municipio son:formar y capacitar a dinamizadores ambientales,realizar acciones de educación y sensibilización con actividades lúdico-prácticas, sensibilización a través de los medios de comunicación local y el acompañamiento a los PRAE (Proyectos Ambientales Escolares).


Publimayo

Las jornadas que han sido lideradas por el CIDEA y que más impacto y acogida han tenido en dentro del municipio, son las jornadas ambientales en donde se realizan actividades de recolección de residuos sólidos y reforestación en sitios críticos como Muelle HongKong, El Ferry, y barrio San Martín en Puerto Asís.

Así mismo ya se tienen planteadas dentro de ese plan de acción, jornadas como éstas, en el sector del rio Putumayo km 9, Muelle La Esmeralda y quebradas como la Singuiyá y San Nicolásque atraviesan el casco urbano de Puerto Asís y que sufren graves impactos por la contaminación.

Todas las acciones del CIDEA están coordinadas por la secretaría de planeación municipal de Puerto Asís, junto con una profesional de Corpoamazonia, además del apoyo y compromiso de cada una las instituciones y entidades de los diferentes sectores, y las organizaciones de la sociedad civil, involucradas en el tema.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario