Industria petrolera de Putumayo mantiene disposición al diálogo y la concertación con sus comunidades.

Publimayo

foto : putumayo.gov.co
foto : putumayo.gov.co

La industria petrolera de Putumayo representada por las empresas Ecopetrol, Gran Tierra, Vetra, Amerisur, Emerald, reitera su disposición al diálogo y la concertación, como los mejores mecanismos para construir de manera conjunta la solución a algunas problemáticas que se presentan en el departamento del Putumayo.

Para lograr esto, las empresas vienen evaluando en conjunto con las autoridades locales las alternativas para diseñar propuestas ajustadas a su política de Responsabilidad Social Empresarial y a las necesidades de la comunidad, en cuatro frentes específicos:

1. Variante de Mocoa: Por solicitud de la Alcaldía de Mocoa se evalúa el acondicionamiento de una ruta alterna para el tráfico pesado. Contempla la adecuación de la vía existente sobre el Malecón del río Mocoa cuyo trayecto inicia en el barrio La independencia y finaliza en el barrio El Carmen.

2. Recuperación de la malla vial urbana y rural: las empresas petroleras que actualmente utilizan las vías aportarán en conjunto recursos por $600 millones de pesos para mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad en Mocoa. Adicionalmente, en conjunto apoyarán a la Administración Municipal con cinco Mil (5.000) bultos de cemento y cinco mil (5.000) galones de gasolina que se utilizarán en la recuperación de la Avenida Colombia.


Publimayo

3. Combustible subsidiado: el pasado 17 junio de 2013, en Bogotá se reunieron representantes de las empresas Vetra, Gran Tierra, Amerisur y Ecopetrol con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía. Se concluyó con el compromiso de que las empresas petroleras y los transportadores (empresas de Carrotanques) adquirirán el combustible en comercializadoras industriales a precio pleno y no podrán hacer uso del combustible subsidiado. En el caso de las empresas transportadoras, se aclaró que el flete se liquida a partir del valor del combustible sin subsidio.

4. Inversión social concertada: la industria petrolera reitera su compromiso por generar valor y bienestar a las comunidades residentes en el área de influencia. Por tal motivo, las empresas insisten en que continuarán trabajando de la mano con las instituciones y comunidades para garantizar su aporte al desarrollo sostenible del territorio.

La industria petrolera presente en el Departamento de Putumayo reitera su interés de continuar desempeñando un rol protagónico a favor del desarrollo sostenible del Departamento de manera Integral y manifiesta su disposición al diálogo, al tiempo que rechaza las acciones de hecho que desdibujan el ánimo de colaboración que hasta ahora ha primado entre autoridades, comunidad y sector productivo en la zona.

Mocoa, 20 de junio de 2013


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario