No excluir en la conciliación del proyecto de salud el artículo que ordena controlar el precio de los medicamentos pide el HR Rivera

Publimayo

Foto : ElTiempo
Foto : ElTiempo

El Representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez le pidió a los conciliadores del proyecto de reforma a la salud no excluir el artículo que ordena controlar los precios de los medicamentos en Colombia.

El congresista dijo que dado que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó de manera unánime el artículo 25 en la ley estatutaria de salud, que ordena controlar los precios de los medicamentos, este no debe ser retirado en el proceso de conciliación con el Senado de la República.

“Quiero pedir públicamente a los conciliadores que fueron designados por la mesa directiva que no se excluya este artículo porque consideramos importante que este tema se mantenga debido a que es importante que haya un control sobre los costos de las medicinas por parte del Estado”, explicó Rivera Flórez.

El Representante a la Cámara dijo que “fue gracias a una proposición de la bancada del Partido Liberal que se aprobó esta norma que busca proteger el bolsillo de los colombianos que se ven afectados por los altos costos de los medicamentos”


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario