Campaña en contra del trabajo infantil en Mocoa

Publimayo

campañas 1 del 2012La Policía Nacional adelantó campaña de sensibilización en contra del trabajo infantil en el municipio de Mocoa putumayo.

Las actividades se desarrollaron en la terminal de transportes, plaza de mercado y sector comercial de la capital putumayense, donde a través de obras de teatro y entrega de volantes el grupo de protección a la infancia y adolescencia quiso ganarse la atención de la ciudadanía para que tomen conciencia frente a la denuncia oportuna de cualquier tipo de explotación laboral infantil.

Según los estudios, son múltiples la razones por la cuales niños, niñas y adolescentes, se vinculan al trabajo. Entre ellas, la pobreza, el desempleo de los adultos, el abandono de los hijos por parte del padre o la madre, violencia intrafamiliar, el gusto de trabajar para tener su propio dinero, escasa oferta educativa, entre otros. Razones que conducen a los menores a caer en el flagelo de la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.

La Policía nacional a través del grupo de la infancia y la adolescencia viene desarrollado diferentes campañas y estrategias, para erradicar el trabajo infantil e invita a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de actividad que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes en especial cualquier tipo de explotación laboral infantil que se pueda dar en el Departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario