Publicar avisos de privacidad en el muro de Facebook NO SIRVE

Publimayo

NO Sirve

ColombiaDigital

Tampoco son ciertas las campañas de donación o de ‘salvar vidas’ a cambio de likes.

A raíz del anuncio público del gobierno norteamericano sobre la existencia Programa Prisma de rastreo de información alojada en los servidores de las principales compañías de información (incluidas Google, Facebook, Yahoo!, entre otras), miles de usuarios de la red social más popular del mundo, decidieron publicar en sus muros un mensaje que, según indica, protege la privacidad y la autoría de los datos publicados en la red, evitando así que Facebook, o cualquier otro, use los contenidos para rastreos o violaciones a la propiedad intelectual de los contenidos.


Publimayo

“Hoy, 14 de junio de 2013, haciendo pleno uso de mis facultades mentales y de mi titularidad de esta cuenta en Facebook, declaro, a quien pueda interesar y en particular al administrador de la empresa Facebook, que mis derechos de autor están relacionados con todos mis datos personales, comentarios, textos, artículos, ilustraciones, comics, pinturas, fotos, videos profesionales y demás publicaciones en formato electrónico que bajo mi firma yo difunda en este sitio. Lo anterior tomando como base el principio consagrado en el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, así como lo concerniente a la respectiva ley nacional de derecho de autor. Para el uso comercial de los artículos mencionados, siempre será necesario mi consentimiento por escrito. Por esta declaración, notifico a Facebook que se prohíbe terminantemente a divulgar, copiar, distribuir, divulgar o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y/o su contenido. Estas acciones prohibidas también se aplican a empleados, estudiantes, agentes o miembros de cualquier equipo, bajo la dirección o control de Facebook. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma).

Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como ésta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez estará tácitamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil”.

 Lo cierto es que NO SIRVE de nada publicar estos mensajes. Como ya se había aclarado durante el cambio de políticas de Facebook (cuando también circularon estos mensajes), no sirve publicar anuncios de copyright en el muro básicamente porque los términos y condiciones de la red, que rigen a todos los usuarios desde el momento en que crean cada cuenta, son claros en relación a lo que le está permitido o no hacer a la red, sin perjuicio de lo que pueda publicar cada uno de los usuarios de forma independiente.

En resumen, si no quiere exponer información, imágenes, videos o cualquier tipo de contenidos a las decisiones de la red, lo mejor es no publicarlas.


Publimayo

Del mismo modo, UNICEF presentó un par de meses atrás una campaña que deja claro que NO SIRVE de nada ‘compartir’ o ‘dar like’ a ciertos contenidos publicados bajo el engaño de que se convertirán en donaciones para sus campañas.

De acuerdo con el mensaje de Unicef Suecia en su campaña “no tenemos nada en contra de los ‘likes’ pero las vacunas cuestan dinero. Por favor compre una vacuna contra la polio en Unicef.se, le costará solo 4 euros pero podrá salvar la vida de 12 niños”.

La próxima vez, si va a compartir un contenido, puede pensar dos veces si tendrá un efecto real.

Fuente : https://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/5075-publicar-avisos-de-privacidad-en-el-muro-de-facebook-no-sirve.html


Publimayo

Deja un comentario