Operador de restaurantes escolares en el Putumayo hace autocontrol, ante presuntas irregularidades

Publimayo

129Por : Germán Arenas Usme

Debido a una serie de quejas por arte de padres de familias en el sentido que en algunos restaurantes escolares los alimentos están sobrando en cantidades exageradas y con la probabilidad que las manipuladoras se los están llevado para sus casas, el director del operador programa restaurantes escolares del Putumayo, sacerdote Omar Parra Clavijo, ordenó un inventario a varios restaurantes escolares en forma sorpresa.

Parra Clavijo, impartió la orden y fue así como en las últimas horas y en compañía del proveedor, el jurídico y dos funcionarias del operador diócesis Mocoa Sibundoy llegaron hasta las instalaciones de los planteles educativos San Agustín, Pio XII y Fray Placido para constatar si era cierto lo denunciado por alguno padres de familia ante un medio de comunicación regional.

Citadas las operadoras y rectores a los restaurantes se procedió al inventario y en realidad se pudo establecer que si estaba sobrando una gran cantidad de alimentos y elementos de aseos.


Publimayo

Explicó el director del PAE, que a todos los restaurantes se le entrega una ración para la semana según el número de estudiantes registrados y acordado con las nutricionistas del ICBF, por lo tanto no debe sobrar alimentos ni elementos de aseo en la proporción como se encontraron en los restaurantes. El hallazgo supra los 5 millones de pesos en estos restaurantes faltando otros por auditar

“Estoy escandalizado por esta situación, mientras que acá está sobrando alimentos en cantidad están haciendo falta”, señaló el sacerdote, quien plateó la necesidad de hacer un cambio de las manipuladoras de alimentos quienes son las directas responsables de esta anomalía.

La diócesis Mocoa Sibundoy como operador del PAE, iniciará con una investigación exhaustiva para determinar primero si hay subregistro de estudiantes a beneficiarse del programa en los plateles, dos si las manipuladoras no están aplicando correctamente la fórmula de raciones a suministrarse según las capacitaciones y tercero si ellas se están quedando con los alimentos para su beneficio propio.

Igualmente a la dirección del programa han llegado otras quejas de presuntas anomalías entre ellas que las personas que manejan los restaurantes escolares se llevan los alimentos para sus casas, que le suministran alimentos a sus familiares, docentes y estudiantes que no están incluidos en el registro de beneficio por ser de familias pudientes.


Publimayo

“No voy a permitir que con el programa las personas hagan su agosto y perjudiquen a los niños y niñas, vamos hasta el fondo del asunto para evitar anomalías” señaló y visiblemente molesto Parra Clavijo, quien adujo que el deber es de hacer las cosas con transparencias.

Este mismo inventario se aplicara en los demás municipios señaló el director del PAE.


Publimayo

Deja un comentario