En Villagarzón el CIDEA se enfoca a los servicios petroleros entre prioridades de la agenda de Educación Ambiental

Publimayo

130614 Cidea_Villagarzon

Corpoamazonia

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental- CIDEA del municipio de Villagarzón se reactivó, por convocatoria que realizara el secretario de Educación municipal, Edisson Aneiber Mora, en el auditorio de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar el día 06 de junio de 2013.
La reactivación del CIDEA, estuvo llena de expectativas por parte de los integrantes ya que hacía un año este comité no se reactivaba, en la mesa se puso el tema de la inconformidad que tienen las instituciones y la comunidad de Villagarzón por las actividades que viene desarrollando la empresa SERVIAMPETROL, según los asistentes la empresa no realiza ningún proceso de tratamiento de los lodos o desechos que son traídos de las áreas petroleras y los están disponiendo de forma inadecuada.

Es por ello que la primera actividad que realizará el comité, será el de hacer una visita conjunta con Corpoamazonia y los demás miembros del CIDEA a la planta de SERVIAMPETROL, para observar el procedimiento en el tratamiento a los desechos o lodos que produce la empresa petrolera.


Publimayo

El CIDEA es una instancia interinstitucional para coordinar iniciativas y recursos disponibles para la realización de actividades de educación ambiental en el municipio, con el fin de evitar la duplicidad de esfuerzos y mejorar el impacto de las acciones conjuntas que se realicen.

En la reactivación del CIDEA participó la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Planeación, Asojuntas, Selvasalud, Hospital, Emssanar, Caprecom, Enlace minero, Policía Nacional, IE Guillermo Valencia, Comerciantes, Aguas la Cristalina, Comunidad Afro, Representante de las Victimas, representante de Directores de Núcleo y CORPOAMAZONIA.

Los miembros del comité solicita encarecidamente a CORPOAMAZONIA, que con la reactivación del CIDEA no los dejen solos, si no que realice un acompañamiento directo con las actividades que se programen al interior del espacio de concertación en Educación Ambiental.

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, se reunirá nuevamente el 11 de julio de 2013 a las 2:00 pm. En esta reunión se evaluará y programará nuevas acciones encaminadas al mejoramiento de la Gestión Ambiental del Municipio y el fortalecimiento del CIDEA.


Publimayo

Escrito por Franklin Revelo

Fuente : http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/544-en-villagarzon-el-cidea-se-enfoca-a-los-servicios-petroleros-entre-prioridades-de-la-agenda-de-educacion-ambiental


Publimayo

Deja un comentario