Ahora las escuelas públicas rurales podrán funcionar como Kioscos Vive Digital: centros de acceso Internet para la comunidad

Publimayo

130612 kioskos vive digitalMinTIC

Con la segunda fase del proyecto ‘Kioscos Vive Digital’, el Ministerio TIC convoca a las secretarías de educación del país para que postulen a sus sedes educativas ubicadas en zonas rurales o apartadas, para que presenten servicios de Internet a la comunidad.

El Gobierno Nacional ha destinado para este proyecto más de 352 mil millones de pesos, el cual consiste en ubicar los ‘Kioscos Vive Digital’ dentro de las sedes educativas públicas de zonas rurales, para que desde ellas la comunidad pueda acceder a Internet y a las capacitaciones y servicios que ofrecen los kioscos. De igual forma las escuelas reciben conectividad de alta velocidad para la educación de sus estudiantes.

La convocatoria abre hoy y cierra el 30 de junio de 2013. Durante este tiempo las secretarías de educación deberán postular las sedes educativas que operarán como Kioscos, a través del aplicativo Web en la página de Conectividad del Ministerio TIC.


Publimayo

En esta nueva fase, se implementarán más de 2.800 Kioscos Vive Digital en al menos 700 municipios del país, en articulación con entidades territoriales, para los cuales se aprovechará la infraestructura (redes y equipos) con que ya cuentan miles de instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales y apartadas del territorio colombiano.

“Los Kioscos Vive Digital son la iniciativa con la que estamos llevando Internet a los colombianos que viven en las zonas más rurales y más apartadas del país donde no hay alternativas de servicio. Así son muchos los beneficios que tendrán estas regiones en temas de educación, salud y seguridad, entre otros” indicó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

En la primera fase del proyecto se instalaron 1.144 Kioscos en 14 departamentos, y con esta nueva fase se busca llegar a más de 2800 centros poblados adicionales que cumplan con los requisitos de ser reconocidos por el Dane, contar con más de 100 habitantes y que no haya otra alternativa de acceso público a Internet.

Con esta iniciativa el Ministerio TIC garantiza que cada vez más colombianos cuenten con Internet a un paso de su casa, lo que contribuye a la disminución de la pobreza y a la generación de más empleo en estas regiones, para así construir un país moderno


Publimayo

Fuente : http://www.mintic.gov.co/index.php/prensa/noticias/2216-ahora-las-escuelas-publicas-rurales-podran-funcionar-como-kioscos-vive-digital-centros-de-acceso-internet-para-la-comunidad


Publimayo

Deja un comentario