Se desmovilizan tres integrantes de las Farc

Publimayo

EJC 6 DIV

Tres guerrilleros, entre ellos una menor de tan solo 14 años de edad, buscaron la protección de las unidades del Ejército Nacional en los departamentos de Caquetá y Putumayo, tras huir de las estructuras terroristas del bloque sur de las Farc, cuyos máximos cabecillas son José Benito Cabrera Cuevas, alias “Fabián Ramírez”, y Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”.

En la vereda Venecia del municipio de Florencia, Caquetá, un presunto integrante de la cuadrilla 14 se presentó ante soldados del Grupo de Caballería Mecanizada No.12, de la Décima Segunda Brigada. El hombre, con 15 años en la estructura terrorista, donde era conocido con el alias de “Bochica”, se desempeñaba como guerrillero de base de la comisión de orden público de la cuadrilla liderada por alias “Orlando Porcelana”.

Asimismo, un joven de 19 años de edad se entregó al Gaula de la Décima Segunda Brigada, en la ciudad de Florencia, luego de escapar de la cuadrilla 49, donde permaneció como guerrillero de base por espacio de 12 meses, bajo las órdenes de Wilson Peña Maje, alias “Mojoso”, cabecilla de la estructura terrorista.


Publimayo

Los dos guerrilleros fueron puestos a disposición de las instituciones competentes con el propósito de iniciar el proceso de reinserción a la comunidad, a través del programa de atención humanitaria al desmovilizado, del Gobierno Nacional.

Igualmente, una menor de 14 años de edad huyó de la cuadrilla 32 de las Farc y se presentó ante tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.21 en un puesto de control militar ubicado en la vereda El bagre del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

La menor, integrante de la segunda comisión de la seguridad del cabecilla de la cuadrilla, conocido como Orlando Molano González, alias “Mauricio Caballo”, fue víctima de reclutamiento forzado en Puerto Guzmán, por parte de los terroristas del bloque sur de las Farc.

De manera inmediata, los soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva la trasladaron a la ciudad de Mocoa, donde fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la debida protección de sus derechos.


Publimayo

Con esta niña ya son 30 los menores de edad víctimas de reclutamiento forzado, por parte de las Farc, que han sido recuperados durante 2013 por las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, siendo puestos a disposición de las regionales del ICBF en Caquetá y Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario