Se reactiva el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) en Mocoa

Publimayo

130605 cidea

Corpoamazonia

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) de Mocoa, convocado por la Secretaria Municipal de Agricultura, Ambiente Turismo, Lucy Castillo, se reactivó en reunión realizada en el laboratorio de trabajo de Corpoamazonia el pasado 28 de mayo de 2013. Como lo dice su nombre, el CIDEA es una instancia interinstitucional para coordinar iniciativas y recursos disponibles para la realización de actividades de educación ambiental en el municipio, con el fin de evitar la duplicidad de esfuerzos y mejorar el impacto de las acciones conjuntas que se realicen.

Como resultado de la reunión de reactivación, a la cual asistieron representantes de entidades como el Hospital José María Hernández, Aguas Mocoa, la Policía y el Ejército Nacional, Personería Municipal, Institución Educativa Fray Plácido, CORPOMOCOA, ASOJUNTAS, CDMR, Mocoa Ventures y PMASIS, entre otros, se acordaron compromisos para liderar acciones conjuntas en el marco de la celebración el 5 de junio de 2013, del Día Internacional del Medio Ambiente. Entre ellas, se apoyará a la Institución Educativa Fray Placido que realizará la “Marcha de la Piedra”, con la que se pretende construir un sendero ecológico, y en la misma jornada también se destacará el tema de responsabilidad ambiental de los comerciantes del sector Centro, Avenida Colombia y Avenida San Francisco de Mocoa.


Publimayo

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, se reunirá nuevamente el 11 de junio de 2013 a las 2:00 pm en el Laboratorio de trabajo de Corpoamazonia. En esta reunión se evaluará y programará nuevas acciones encaminadas al mejoramiento de la Gestión Ambiental del Municipio y el fortalecimiento del CIDEA.

Escrito por Franklin Revelo

Fuente : http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/530-se-reactiva-el-comite-interinstitucional-de-educacion-ambiental-cidea-en-mocoa


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario