Una caleta y 4 artefactos explosivos en fueron hallados en Orito, Putumayo.

Publimayo

Pentolita-br27BR27

Las operaciones adelantadas por las unidades de Brigada de Selva No. 27, permitieron la neutralización de acciones terroristas en el departamento del Putumayo.

La primera acción fue desarrollada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.9, en una casa abandonada de la vereda la Esmeralda, del municipio de Orito, en el lugar fue hallada una caleta con 20 barras de pentolita de 500 gramos cada una y un artefacto explosivo tipo abanico.

En el mismo municipio sobre la vía que conduce al Alto Líbano con la vereda Las Palmeras, la unidad mediante registro al oleoducto, encontró dos artefactos explosivos tipo cono de gran poder destructivo compuestos por pentolita reforzada, 200 metros de cable dúplex, sistema de activación cable-mando y sistema de iniciación eléctrico.


Publimayo

De igual forma en la vereda la Castellana del Municipio de Puerto Caicedo las tropas militares del Baeev 21 neutralizaron otro artefacto bélico de fabricación artesanal, perteneciente a la cuadrilla 32 de las FARC.

La Vigésima Séptima Brigada de Selva continuara con la operaciones ofensivas en todo el territorio para llevar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario