“Mi salida de la empresa de energía fue una decisión precipitada de junta directiva”, afirma ex-gerente

Publimayo

112

Por : Germán Arenas Usme

El saliente gerente de la empresa de Energia del Putumayo Luis Eduardo García, señaló que él cuenta con el respaldo del gobernador para continuar en el cargo como gerente de la empresa.

La salida obedece a una decisión tomada por los cinco miembros de la junta directiva de la empresa, quienes el jueves 30 de mayo se reunieron para evaluar el papel desempeñado por el gerente en sus dos primeros meses, y según los miembros de la junta, García no ha mostrado resultado.


Publimayo

El día que la junta directiva adoptó la decisión de cancelar el contrato de trabajo, el gobernador Jimmy Diaz Burbano, no asistió por compromisos en su agenda y delegó a los secretarios de hacienda e infraestructura Ronald La Torre e Ismael Cardenas Cubillos, quienes no estuvieron de acuerdo con los tres miembros más de la junta de separar del cargo a García, sin embargo firmaron el acta con la salvedad presente.

La junta esta conformada por el gobernador, el secretario de infraestructura departamental por el sector oficial, empresas eléctricas de Medellin, Angel Rosero y Jesús Jaramillo por el sector privado.

“Yo si quiero regresar a la empresa si la junta me lo permite”, señaló el contador público y exalcalde de Villagarzon.

Señaló además que si hubo irregularidad en su despido de la empresa tomará acciones legales ante los estrados judiciales recordando que su contrato laboral iba por dos años, y solicitó a los entes de control que realicen una investigación a fondo para determinar si en los dos meses que estuvo como gerente de la empresa incurrió en alguna falta disciplinaria en lo administrativo.


Publimayo

Resaltó que en el poco tiempo que estuvo en el cargo logro positivos resultados gracias al acompañamiento de un senador liberal, del cual omitió el nombre.-


Publimayo

Deja un comentario