El día mundial del ambiente una fecha para reflexionar

Publimayo

 

foto : http://destinosdelsur.blogspot.com/2013/05/dia-mundial-del-medio-ambiente.html
foto : http://destinosdelsur.blogspot.com/2013/05/dia-mundial-del-medio-ambiente.html

Corpoamazonia

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente ofrece una oportunidad para ratificar el papel de la sociedad en la apropiación de su entorno de una manera reflexiva, saludable y racional. El Programa de las Naciones Unidas, eligió este año como lema oficial, para celebrar esta fecha del calendario ecológico: PIENSA, ALIMENTATE, AHORRA.

PIENSA: Observar, analizar y reflexionar como las decisiones y hábitos alimenticios pueden reducir el volumen de desechos, ahorrar dinero y disminuir el impacto medio ambiental de la producción de alimentos. La producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. La producción de alimentos es una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.


Publimayo

ALIMENTATE: Al alimentarse es importante conocer el impacto que tienen las decisiones alimentarias. Elegir aquellos alimentos que impactan de manera leve al medio ambiente, como el caso de la comida orgánica en la que es mínimo el uso de productos químicos. La compra de productos en mercados locales donde no se ha utilizado el transporte y se disminuyen las emisiones de gas.

AHORRA: Si desperdicia comida en la cas, significa que todos los recursos empleados para producirla también se pierden. Por ejemplo, para producir un litro de leche se necesitan 1.000 litros de agua, para producir una hamburguesa se requieren 16.000 litros.

Todos estos recursos y las emisiones de gases que se generan durante el proceso habrán sido en balde si se desperdicia los alimentos. La celebración del día mundial del ambiente, invita a reflexionar acerca de la manera como se utiliza los recursos naturales en cada hogar.

Escrito por Luis Eduardo Cerón


Publimayo

Fuente : http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/531-el-dia-mundial-del-ambiente-una-fecha-para-reflexionar

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario