Un soldado de Putumayo al parecer fue contagiado con el virus H1N1

Publimayo

bri-fachada-domingo-roco

El hospital José María Hernández en Mocoa Putumayo, reportó un caso sospechoso de paciente con gripa H1N1 en las últimas horas.

CARACOL 

Según la secretaria de salud departamental, Elizabeth Ortega, indicó que se trata de un soldado del batallón Domingo Rico en el municipio de Villagarzon a 10 kilómetros de la capital.


Publimayo

El uniformado fue remetido al hospital Militar en Bogotá como medida preventiva.

En estos momentos la secretaria y atendiendo el protocolo se intensifican las capacitaciones de vigilancia del evento y medidas de bioseguridad para la prevención de la enfermedad.

La misma funcionaria señalo que existe una muy buena existencia de medicamento para atender la enfermedad.

Atlántico tiene ocho casos sospechosos


Publimayo

El Secretario de Salud del Atlántico, David Peláez, afirmó que en se han presentado ocho casos sospechosos de la gripe H1N1 durante el presente año, pero los resultados de laboratorio han sido negativos.

El funcionario explicó que ante la alerta epidemiológica continúan la labor de inspección, vigilancia y control.

También en Pereira se han prendido las alarmas tras la aparición en la última semana de dos pacientes con síntomas aparentemente del virus AH1N1.

Aunque las autoridades de salud esperan los análisis de dos mujeres de 57 años y otra de 40 que fallecieron recientemente, Mario Osorio, Jefe de Urgencias del Hospital San Jorge de Pereira, indicó que posiblemente tendrían las características de la enfermedad, pues no se pudieron tratar con los medicamentos tradicionales.

Por lo menos dos semanas tardarán las muestras que fueron remitidas a laboratorio para esclarecer las causas del deceso.

Desde la Secretaría de Salud de Risaralda indican que con Tamiflú y una vacuna contra la influenza estacional vienen tratando a las personas que presentan algún tipo de riesgo.

Fuente : http://www.caracol.com.co/noticias/regional/un-soldado-de-putumayo-al-parecer-fue-contagiado-con-el-virus-h1n1/20130603/nota/1909491.aspx


Publimayo

Deja un comentario