Acciones contundentes contra el contrabando de licores en el Putumayo

Publimayo

FIN DE SEMANA PUTUMAYO 1DEPUY

La policía logró en las últimas horas, la incautación de gran cantidad de licor de dudosa procedencia en el Departamento del putumayo.

Un total de (203) botellas de licor representadas en Aguardiente y Ron, fueron incautadas por la policía en los municipios de Puerto Asís y Sibundoy, por no presentar la respectiva documentación que acredite su legalidad, ni las estampillas del departamento. Las bebidas fueron dejadas a disposición  de la Oficina de Rentas Departamentales.

Dentro de la estrategia en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se logró la incautación de (231) dosis de marihuana y bazuco listas para ser comercializadas en los municipios de Puerto Asís, Puerto Leguizamo y Puerto Guzmán. Por estos hechos fueron capturados y judicializados (4) expendedores de narcóticos, los cuales enfrentan cargos ante las autoridades por el delito, trafico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas.


Publimayo

Así mismo en aplicación de la estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana aplicada en diferentes planes adelantados por la Policía en el Departamento del Putumayo, permitieron la captura y judicialización de (23) personas comprometidas en los delitos de Hurto, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, fuga de presos, daño en bien ajeno y lesiones Personales entre otros.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante la aplicación de diferentes acciones de registro y control adelantados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito, San Francisco, Santiago, Sibundoy, Colon, Villagarzón y la inspección de Villalobos, donde se lograron resultados contundentes contra la delincuencia y demás agentes generadores de violencia en el departamento.

En los fuertes controles que sigue adelantando la policía para evitar la comercialización de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: celulares y accesorios para los mismos, combustibles, calzado, cacharrería, juguetería, prendas de vestir, máquinas tragamonedas, televisores, equipos industriales, bovinos, material fonográfico, maderas, comestibles, granos entre otros, por un valor de (180) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS


Publimayo

DELITOS

CANTIDAD

 

 

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

4

HURTO

4

ACTO SEXUAL ABUSIVO

2

DAÑO EN BIEN AJENO

2

FUGA DE PRESOS

1

LESIONES PERSONALES

1

RIÑA

2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

7

TOTAL

23

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

23

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

231

LICOR INCAUTADO

203 UNIDADES

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

79 MILLONES

ARMAS BLANCAS

49

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario