Por usted, por sus hijos, por su familia, por favor deje a un lado el cigarrillo !!!

Publimayo

130531 dia sin tabacoHoy 31 de mayo, me uno a la celebración del DÍA MUNDIAL SIN TABACO, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud OMS que desde el año 1987 busca crear conciencia en la sociedad acerca de los efectos nocivos del tabaco y promover políticas eficaces para reducir este consumo.

Para este año 2013, el objetivo es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Esta es una fecha importante para unirse a la propuesta de la OMS de un período de 24 horas de abstinencia en el consumo del tabaco y para reflexionar sobre las implicaciones que para su salud y la de quienes le rodean tiene fumar.

De acuerdo con la OMS: “en el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.


Publimayo

El tabaco mata a casi seis millones de personas cada año, de las cuales más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, y más de 600 000 son no fumadores expuestos a humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de ocho millones en 2030.

Unos 700 millones de niños, o sea, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco. Más de un 40% de los niños tienen al menos un progenitor fumador. En 2004 los niños fueron víctimas del 31% de las 600 000 muertes prematuras atribuibles al humo ajeno.

El tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.”

Por usted, por sus hijos, por su familia, por favor deje a un lado el cigarrillo !!!


Publimayo

LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA
Representante a la Cámara
Departamento del Putumayo


Publimayo

Deja un comentario