En Pitalito, Inmovilizan carrotanques con crudo

Publimayo

130531 carrotanques

LA NACIÓN

Desacatando una orden de la CAM Transdepet sigue movilizando crudo.
Once vehículos de la empresa Transdepet fueron inmovilizados por transportar petróleo, incumpliendo una orden de la autoridad ambiental.

Un total de 11 carrotanques que transportaban petróleo de los campos de Ecopetrol en Putumayo fueron inmovilizados ayer en Pitalito por incumplir una medida preventiva ordenada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).


Publimayo

El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección Territorial. La suspensión del transporte de crudo fue ordenada luego del accidente registrado la semana pasada en la vereda El Cedro en Pitalito que generó contaminación en las fuentes hídricas. Los vehículos de la empresa Transdepet y Carga Ltda, afectada con la medida preventiva, permanecen inmovilizados en varios parqueaderos de Pitalito.

La suspensión fue ordenada mediante Resolución 1158 firmada por el director territorial sur, John Javier Rojas Casanova hasta que la empresa presente el plan de contingencia.

Según la CAM, Transdepet y Carga Ltda, empresa autorizada para transportar el hidrocarburo de propiedad de Ecopetrol, no cuenta con la aprobación del Plan de Contingencia para el control de derrame de hidrocarburo o sustancias nocivas, lo que constituye un incumplimiento a las normas de protección ambiental.

Fuente : http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad/item/218539-inmovilizan-carrotanques-con-crudo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario