Respuesta del Representante Ochoa a Rodrigo Dávila

Publimayo

En respuesta a comunicación enviada vía facebook : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=582236688476227&set=a.553271204706109.1073741828.553261691373727&type=1&theater

 
Doctor
Rodrigo Ezequiel Dávila Caicedo 
Ex Senador de la República de Colombia 

Respetado doctor Rodrigo,

Recibo sus palabras con la tranquilidad de venir haciendo un trabajo serio y responsable por el Putumayo, no sólo ahora desde mi posición como Representante a la Cámara sino también desde años atrás cuando me desempeñé como Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Putumayo – COMFAMILIAR, cargo desde el cual dediqué  mis esfuerzos en  pro del beneficio de las familias putumayenses menos favorecidas.

Defender los intereses de mi Departamento va más allá de su apreciación referida a la temporada pre electoral, como conocedor de la situación hospitalaria del Putumayo he venido refiriéndome a la misma desde los inicios de mi carrera política, es así como recuerde usted que en el año 2011 invité al entonces Señor Ministro de Protección Social Doctor Mauricio Santamaría Salamanca a que nos acompañara a Puerto Asís, para que conociera de cerca la realidad que en materia de salud vive el Putumayo.


Publimayo

Ante la situación de Selvasalud participé en febrero de 2012 en el debate que la Asamblea del Departamento del Putumayo le realizó a esta E.P.S, en ese entonces en intervención.

Además en ejercicio del control político, que usted invoca en su comunicación,  presenté proposición en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para citar a Debate de Control Político, acerca de la liquidación de la ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO SELVASALUD, el cual se desarrolló el día martes 16 de octubre de 2012en las instalaciones del Congreso de la República.

Para ese importante Debate de Control Político cité al señor Ministro de Salud y Protección Social, a la Superintendente Nacional de Salud (E), e invité al Gobernador del Departamento del Putumayo Dr. JIMMY HAROLD DÍAZ BURBANO, así como al Agente Especial Liquidador de la mencionada E.P.S. Dr. JAIME ARTURO RENDÓN CARDONA, para que le explicaran al Congreso de la República y al pueblo del Putumayo sus actuaciones ante la situación de Selvasalud.

Manifiesta usted que nací en el eje cafetero, y efectivamente es así, sin embargo no olvide que mi formación educativa, mis valores y mi amor por estas tierras los llevo en la sangre desde aquellas épocas en el colegio agropecuario del Municipio del Valle del Guamuez.


Publimayo

En el ámbito legislativo he trabajado incansablemente por el Putumayo, tal vez por mi propia personalidad que no me gusta hacer alardes públicos ha sido un trabajo algo silencioso y ahora que los medios han empezado a hacer un reconocimiento a mi labor parlamentaria, a mis gestiones, entonces vienen las críticas que no construyen sino que buscan perjudicar.

Debo decirle apreciado Rodrigo que he sido el autor de la Ley 1494 de 2011, donde la Nación se vinculó al centenario de Puerto Asís obteniéndose importantes recursos económicos para las obras de mantenimiento, reparación y adecuación del parque principal, también se consiguieron dineros para construir la infraestructura educativa del Centro Educativo Rural La Libertad.

Para los 450 años de Mocoa, he sido el autor de un Proyecto de Ley que está en trámite, donde se busca obtener recursos para que la capital de nuestro Departamento tenga suParque de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el cual contará con: auditorio virtual, biblioteca y laboratorio virtual, centro de convenciones, salón de conferencias y corredor deportivo para bicicross.

Mediante dos Proyectos de Ley de mi autoría, que se encuentran en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se busca que las empresas mineras y petroleras tengan la obligación legal de contratar mano de obra, bienes y/o servicios locales en las entidades territoriales productoras, de esta forma se generará una importante fuente de empleo para los putumayenses.

Su amable invitación a trabajar por el Putumayo con quienes gobiernan a nivel departamental y municipal, la acepto gustoso pues los esfuerzos para que este Departamento se desarrolle en beneficio de sus gentes deben ser mancomunados; tanto es así que hombro a hombro he trabajado con los distintos Alcaldes en importantes gestiones para la consecución de recursos del Gobierno de la Unidad Nacional, a fin de desarrollar obras para todos los putumayenses, sin distinción alguna de colores políticos.

Con sentimientos de consideración y aprecio,

LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA
Representante a la Cámara
Departamento del Putumayo 

En respuesta a comunicación enviada vía facebook : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=582236688476227&set=a.553271204706109.1073741828.553261691373727&type=1&theater


Publimayo

Deja un comentario