Primer aniversario de la Defensa Civil en San Miguel

Publimayo

image006

Por : Oscar Rodriguez

En el mes de Mayo de 2012, el señor JOSÉ MARTÍN BENAVIDES quien había ya formado parte de la defensa civil colombiana en el Departamento del Cauca hace la convocatoria en el Municipio de San Miguel para conformar la misma en este Municipio.

Fue así como comenzó este proyecto que hoy cumple ya un año y avanza con el ánimo de servir a la comunidad.


Publimayo

Benavides líder de la entidad, en el acto de celebración del primer aniversario se manifestó a su grupo para recordar una vez más el compromiso con la comunidad Sanmiguelénse de estar listos en paz y emergencia.

La Defensa Civil Colombiana cuenta en San Miguel con 50 voluntarios, listos y dispuestos a brindar ayuda en cualquier emergencia que se pueda presentar, además la mayoría de los voluntarios son adolescentes, lo que quiere decir que la juventud se ha dedicado a ocupar su tiempo libre a servir desinteresadamente al pueblo y así como en todo, comenzar no es tan fácil ellos carecen de herramientas para poder atender casos más extremos desde este medio hacemos un llamado a las instituciones del orden Departamental y Nacional para que apoyen a nuestra Defensa Civil en San Miguel.

El día pasado domingo 26 de mayo de 2013, en el salón comunal del Barrio 7 de Agosto en La Dorada se llevó a cabo el acto donde se manifestó y se celebró el primer año de la institución en el Municipio Fronterizo.

Por parte de la comunidad, al evento se hizo presente el líder campesino, presidente de la asociación agropecuaria para el desarrollo del suroccidente colombiano ASOFRONT, el señor DAGOBERTO ALVAREZ. Para homenajear a esta importante entidad que viene prestando sus servicios a nuestro municipio, así mismo el señor Álvarez felicitó y agradeció a los voluntarios por esa vinculación en los diferentes eventos y por ese compromiso comunitario.


Publimayo

La ciudadanía de San Miguel agradece y felicita a la Defensa Civil Colombiana en su primer aniversario.

JOSÉ MARTÍN BENAVIDES
LIDER DEFENSA CIVIL.
DAGOBERTO ALVAREZ
LIDER COMUNITARIO DIRIGIENDOSE
A LOS VOLUNTARIOS DEFENSA CIVIL

 


Publimayo

Deja un comentario