Edupol, 4 años al servicio de la comunidad estudiantil en Colombia

Publimayo

edupol

Edupol cumple 4 años de presencia continua en Colombia y por tal motivo, el pasado 15 de mayo invito a mas de 25 periodistas de los mas importantes medios de comunicación de las regiones de Colombia para darles a conocer la forma en que viene trabajando Edupol por la comunidad estudiantil.

Asi mismo, para ofrecer un seminario sobre Periodismo Digital  y realizar una visita a las instalaciones principales de Edupol en Bogotá.

Monica Leyva - Presidenta de EDUPOL para América Latina
Monica Leyva – Presidenta de EDUPOL para América Latina

Monica Leyva, es la Presidenta de Edupol para America Latina y nos cuenta acerca de Edupol en Colombia y el Putumayo.


Publimayo

Edupol es una compañia que nace en Brasil hace 30 años, en Colombia llevamos 4 años, y estamos dedicados a llevar educación de alta calidad a las poblaciones mas apartadas del país. En este momento Edupol está presente en 30 departamentos, en 297 puntos, con un total de 21,000 estudiantes, ayudandoles a que crezcan profesionalmente.

La estrategia que usa Edupol, que la hace diferente, es un sistema Polimodal, donde se invita a los estudiantes a que reciban un material impreso y estudien en su tiempo libre, despues, asisten una vez por semana a recibir clases por Televisión Satelital, en vivo y en directo, e interactuan con sus profesores; los que necesiten refuerzos, tienen las aulas virtuales y acompañamiento con tutores para resolver dudas.

Que universidades estan dentro del programa de Edupol?

En este momento tenemos cuatro universidades, muy reconocidas; está la universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Bolivar, Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad IberoAmericana.


Publimayo

Cual ha sido la receptividad en el Putumayo de los programas ofrecidos por Edupol?

En Putumayo se ha destacado por el tema de negocios, administración, Negocios Internacionales, contabilidad, Regencia de Farmacia es uno de los programas exitosos y madres comunitarias estudiando licenciatura en pedagogía, que es un acuerdo con la alcaldía de Puerto Asís.

Entre Mocoa, Villagarzón y Puerto Asís, tenemos 318 estudiantes.

Cual es la expectativa para este año?

Este año, con Putumayo, tenemos una meta de superar los 500 estudiantes, estamos trabajando duro con la gobernación, alcaldías, para que nos conozcan y se den cuenta que podemos llevarles procesos de muy buena calidad por unos costos bastante razonables.

Costos de los programas

Nuestros precios, mientras que presencialmente en la Autónoma de Manizales, el programa de Administración de Empresas vale 7 millones de pesos, con Edupol vale 1,500,000=; realmente la diferencia es muy grande, y las tecnologías están por debajo del millón de pesos, que el estudiante lo pueden financiar con el Icetex o pagando cuotas mensuales directamente con Edupol, desde 181,000= y ahi no necesitan codeudor, datacrédito ni Sifin. Lo único que necesita el estudiante es ganas de estudiar.

Actualmente, Edupol en el Putumayo cuenta con Sedes en Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Puerto Guzmán, Valle del Guamuez y Orito; y para este año piensan incrementar su presencia en los 7 municipios restantes, con el fin de ofrecer los programas educativos a toda la comunidad estudiantil del Putumayo.

Mayores Informes en Putumayo

Fernando Reyes
Tel : 4204755
Celular : 313 396 5286


Publimayo

Deja un comentario