Joven Concejal de Orito, orgullo del Putumayo

Publimayo

​Carolina Andrea Hernández Ponce, lidera un trabajo excepcional por los jóvenes de su región, ella creyó, se atrevió y hoy es un ejemplo para el país.
​Carolina Andrea Hernández Ponce, lidera un trabajo excepcional por los jóvenes de su región, ella creyó, se atrevió y hoy es un ejemplo para el país.

presidencia

​Carolina Andrea es una joven que a los 19 años, tomo la decisión de postularse al Concejo Municipal de Orito Putumayo, a esa temprana edad inició la campaña para lograr sus sueños.

Carolina nos contó que su motivación fue la de trabajar por los y las jóvenes y el interés de promover el desarrollo de su municipio.

Seguir soñando le permitió convertirse en una de las Concejales más jóvenes del país, y poco a poco se ha convertido en una lideresa orgullo de su natal Orito y del Putumayo.


Publimayo

Desde su rol como Concejal, acompaña los procesos juveniles y al Consejo Municipal de Juventud de Orito.

En Putumayo se destaca por ser una lideresa que hace propuestas entre ellas la conformación de una gran asamblea departamental, buscando que con el paso del tiempo se involucren más jóvenes que conozcan la nueva normatividad en juventud contemplada en Ley 1622 de 2013 y que las propuestas de los y las jóvenes se tengan en cuenta en los municipios y el departamento.

Carolina con una amplia sonrisa confiesa que ella creyó, se atrevió y hoy es un ejemplo para el país.

Manifiesto de los Jóvenes


Publimayo

Durante la presente semana el equipo Territorial del Programa Presidencial Colombia Joven, realizó un encuentro de socialización del nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Al término del proceso, los y las jóvenes del Putumayo, con el acompañamiento de Colombia Joven, UNICEF y la Secretaría Departamental de Bienestar Social, construyeron un manifiesto para presentar una serie de propuestas ante el gobernador y todo su gabinete, en donde informan acerca del interés y amor por el Putumayo, “Todo por un mejor futuro”.

Este ejercicio hace parte del proceso de socialización de la ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, donde el mensaje que se da a los jóvenes de esta región del País es: Creer que se puede trabajar con los y las Jóvenes, atreverse a construir propuestas con los y las jóvenes y ejecutar acciones con los y las jóvenes.

Fuente : http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaJoven/Noticias/2013/Paginas/130524_Joven-concejal-de-orito-orgullo-del-putumayo.aspx


Publimayo

Deja un comentario